Ya está a la venta el nuevo Mercedes EQT, un monovolumen con una peculiar apariencia - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedes-eqt-portada

EQT

Ya está a la venta el nuevo Mercedes EQT, un monovolumen con una peculiar apariencia

Ya ha empezado la comercialización del nuevo Mercedes EQT; un vehículo 100 % eléctrico con carrocería de monovolumen compacto… según Mercedes, ¿a ti qué te parece?

El nuevo Mercedes EQT ya está a la venta y, aunque la marca asegura que se trata de un monovolumen compacto, su apariencia exterior a algunos les puede recordar más a la de una furgoneta. ¿Su fuerte? Sus contenidas dimensiones exteriores contrastan con su amplio interior, algo que caracteriza tanto a los monovolúmenes como a las furgonetas.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuevo Mercedes EQT: así es por fuera y por dentro

mercedes-eqt-lateral

El nuevo Mercedes EQT mide 4,50 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,82 metros de altura; y su maletero tiene una capacidad de 551 litros. Al igual que el Mercedes Clase T (su modelo hermano con motor de combustión), el nuevo Mercedes EQT ofrece muchos detalles prácticos como, por ejemplo, un umbral de carga bajo de sólo 561 milímetros, que facilita la introducción de objetos pesados en el maletero.

Además, incorpora puertas correderas a ambos lados, y en la butaca trasera hay espacio para colocar hasta tres sillitas infantiles; dos de ellas con Isofix. A finales de año, llegará una variante de mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas.

En el interior, el nuevo Mercedes EQT lleva una pantalla multimedia de 7 pulgadas, a través de la que se maneja el sistema de infoentretenimiento MBUX. Cuenta con conexión a Apple Car Play y Android Auto, dispositivo manos libres Bluettoth y radio digital. Pero, en opción, el sistema MBUX puede añadir navegador y asistente de voz inteligente ‘Hey Mercedes’.

Así mismo, el nuevo EQT puede beneficiarse el servicio Mercedes me con el que se nos facilita información tan importante como la autonomía que le queda a nuestro vehículo, las estaciones de carga públicas más cercanas a nosotros o en el destino, coste de la recarga, etc.

mercedes-eqt-interior

Nuevo Mercedes EQT: así es su motor

En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes EQT equipa un motor eléctrico de 122 CV y registra un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. Su autonomía homologada es de 282 km. En cuanto a sus prestaciones, su velocidad máxima es de 132 km/h.

La carga de la batería se puede hacer con corriente alterna (carga lenta) a 22 kW, con un tiempo de carga de dos horas y media; y con corriente continua (carga rápida)75 kW; en este último caso el tiempo de carga es de 38 minutos del 10 % al 80 %. Su consumo homologado es de 18,99 kWh/100 km.

Nuevo Mercedes EQT: así es su equipamiento y precio

El nuevo Mercedes EQT ofrece una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, y siete airbags de serie (incluye un airbag central que puede desplegarse entre los asientos del conductor y del pasajero delantero en caso de colisiones laterales graves).

El equipamiento que el nuevo Mercedes EQT incluye de serie son los asistentes de arranque en pendiente, de viento cruzado (capaz de reducir el efecto que las ráfagas de viento provoca en el coche), y de cansancio (con un aviso sonoro y visual cuando detecta que el conductor está cansado).

Además, el EQT también lleva de serie los siguientes tipos de asistencia: de frenado (para evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, con peatones y ciclistas), de mantenimiento de carril (a partir de 70 km/h, actúa sobre la dirección), de ángulo muerto, y de límites de velocidad (reconoce los límites de velocidad de la carretera y los muestra en la instrumentación).

mercedes-eqt-trasera

Por otro lado, el nuevo Mercedes EQT ofrece dos sistemas de seguridad más: la asistencia activa a distancia, que mantiene la velocidad establecida y la distancia con el vehículo que circula delante; y el asistente de dirección, que ayuda al conductor a mantener al EQT en el centro del carril.

Y como equipamiento opcional el Mercedes EQT cuenta con el asistente activo de estacionamiento Parktronic y la cámara de marcha atrás; enganche de remolque; etc.

Por último, en lo que se refiere al precio, en nuevo Mercedes EQT tiene un precio desde 48.650 euros o 499 euros al mes. Ya se pueden realizar pedidos, aunque las primeras unidades llegarán en el mes de septiembre.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Alternativas Mercedes-Benz EQT

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Spring

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te...

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.