Nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2022 en fotos espía: siguiendo de cerca al EQS SUV

Tras haber presentado las versiones berlina EQE y EQS, así como las primeras informaciones de la variante SUV de este último, Mercedes-Benz continúa su ofensiva de electrificación con el EQE SUV. Y esto lo sabemos porque la gente de CarPix nos ha mostrado las primeras imágenes de un prototipo de pruebas rodando por los exteriores del circuito de Nürburgring.

Como se puede ver en las fotografías, se parece mucho al EQS SUV pero en formato reducido, con unas cotas que lo acercan más al Mercedes-Benz EQC. Sin embargo, la marca alemana ha mencionado que este EQE SUV llegará después de haber lanzado al mercado el EQS SUV, por lo que se confirma que será una realidad, seguramente para el año 2023.
Si lo comparamos con el EQS SUV, aparte de ser más pequeño, también presenta unos voladizos más cortos, especialmente en la parte delantera. Un vistazo más exhaustivo también revela que el sistema de iluminación que lleva este prototipo es el definitivo, mientras que los tiradores de las puertas presentan un diseño escamoteable. Por su parte, la línea del techo se nota más deportiva en el EQE.

En cuanto a la parte mecánica, es de suponer que compartirá la unidad eléctrica ya presente en el Mercedes-Benz EQE berlina. Esto es, un motor de 288 CV de potencia y un par máximo de 530 Nm. Du batería de 90 kWh de capacidad el permite recorrer hasta 660 km. Además, está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería a una potencia de carga de hasta 170 kW. Así las cosas, con 15 minutos puede recargar hasta 35,55 kWh en la batería del EQE, suficientes para desplegar una autonomía de hasta 250 kilómetros.
En las imágenes puede apreciarse que el prototipo presenta un estado realmente avanzado de desarrollo, lo que nos indica a pensar que su presentación oficial se llevará a cabo durante la primera mitad de 2022 como modelo para 2023.