Nuevo Mercedes-Benz EQE: una berlina 100% eléctrica con 660 km de autonomía
Connect with us

Buscar

mercedes-benz-eqe

Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-Benz EQE 2022: una berlina 100% eléctrica con 660 km de autonomía

El Mercedes-Benz EQE se erige como el homólogo cero emisiones del Clase E y su lanzamiento al mercado se prevé para mediados de 2022.

La marca de la estrella presenta una nueva hornada de modelos 100% eléctricos con el Mercedes-Benz EQE que, al igual que el ya mostrado EQS, emplea una plataforma, un interior y un diseño específico, pero con un tamaño, un equipamiento y un precio más en línea con sus modelos más tradicionales.

Ante un futuro sin coches con motor de combustión, el Mercedes-Benz EQE será una de las piedras angulares de la firma alemana, el cual tendrá que vérselas ante rivales como el futuro Audi A6 e-tron o el BMW i5.

Mercedes-Benz EQE: así es por fuera

mercedes-benz-eqe

Con una longitud de 4,94 metros, el Mercedes-Benz EQE (equiparable al del CLS y 2 cm más largo que el Clase E) cuenta con un diseño aún más estilizado que el que podemos ver en el EQS. Las superficies modeladas y redondeadas muestran lo que nos espera en los próximos modelos: unos voladizos y una estructura delantera corta, con una parrilla que ahora envuelve a los grupos ópticos de tipo LED.

Por su parte, la zaga aporta un contraste dinámico con su rotundo perfil aerodinámico, donde los protagonistas son los faros, unidos mediante un travesaño óptico completamente funcional. Esto se completa con una oferta de llantas de aleación que puede ir de las 19 a las 21».

Mercedes-Benz EQE: así es por dentro

mercedes-benz-eqe

De puertas para dentro, su estilo sobrio y refinado, como en el EQS, se completa con el sistema de infoentretenimiento opcional MBUX Hyperscreen. Se trata de una pantalla curva de grandes dimensiones que se extiende de lado a lado del salpicadero. Su configuración de tres pantallas (cuadro, pantalla central y pantalla para el pasajero) está libre de marcos, por lo que da la sensación de ser una única pantalla. Además, con la funcionalidad Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción.

En cuanto a habitabilidad, presenta una batalla de 3,12 m (9 cm más corta que el EQS), pero supera en este aspecto al Clase E, con un espacio a la altura de los hombros delante aumenta en 2,7 cm, y la longitud del habitáculo en 8 cm. La posición de los asientos es 6,5 cm más alta, lo que se traduce en una sensación de mayor amplitud. En cuanto al maletero, no posee de portón, sino que una luneta trasera fija y una tapa permiten acceder al mismo, el cual presenta una capacidad de 430 litros.

El EQE cuenta con una autonomía de 660 km

mercedes-benz-eqe

En el momento de su lanzamiento, el EQE estará disponible en dos versiones: el EQE 350 y un segundo modelo que aún no han querido revelar. En cuanto al primero, estará compuesto de una única unidad eléctrica de 288 CV de potencia y un par máximo de 530 Nm. Gracias a una batería de 90 kWh de capacidad, será capaz de recorrer hasta 660 km.

Además, está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería a una potencia de carga de hasta 170 kW. Así las cosas, con 15 minutos puede recargar hasta 35,55 kWh en la batería del EQE, suficientes para desplegar una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...