Recientemente hemos probado el nuevo Mercedes CLE en su versión cerrada, es decir, coupé. Y allí mismo pudimos presenciar, eso sí, en estático, un Mercedes CLE Cabrio, que es la versión descapotable, la cual llegará al mercado en los próximos meses.
Precioso es poco. La integración que Mercedes siempre ha logrado con las capotas de lona raya lo sublime. En este caso, las dimensiones del Mercedes CLE Cabrio son las mismas que las del CLE normal, esto es, 4,85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Lógicamente, sus plazas traseras son un poco más discretas, aunque aún bastante utilizables, y su maletero es algo menor, con 385 litros estando la capota puesta y 295 litros con ella plegada. No está mal si tenemos en cuenta que el CLE coupé anuncia 420 litros.
La capota, por cierto, puede elegirse en color negro, gris o rojo. Y puede accionarse en circulación siempre que se circule a menos de 60 km/h. La operación de apertura o cierre precisa de 20 segundos.

Y nada más cambia con respecto al Mercedes CLE coupé, salvo los evidentes refuerzos estructurales que precisa el chasis del CLE Cabrio para que la merma en rigidez sea la menor posible, así que todo lo que pudiste leer en la prueba del CLE coupé, seguramente sea válido aquí.
Comenzando por el interior, el salpicadero sigue siendo el del Clase C, con instrumentación de 12,3″ y pantalla central de 11,9″.

Aún no se ha podido probar el Mercedes CLE Cabrio, pero deducimos que las cualidades de rodadura percibidas en el CLE coupé, entre las que resalta el confort, estarán aquí.
Así es la gama Mercedes CLE Cabrio
Y la oferta mecánica es en esencia la misma que en el CLE coupé, de momento con dos motorizaciones de gasolina y una diésel. Expongámosla:
VERSIÓN | MOTOR | CONSUMO | PRECIO (estimado) |
Mercedes CLE 200 Cabrio | 2.0 turbo 204 CV | 6,7 L/100 km | 64.000 euros |
Mercedes CLE 300 4Matic Cabrio | 2.0 turbo 258 CV | 7,3 L/100 km | 73.000 euros |
Mercedes CLE 220 d Cabrio | 2.0 turbodiésel 197 CV | 4,9 L/100 km | 64.000 euros |
Aún no se conocen los precios del nuevo Mercedes CLE Cabrio, pero lo lógico sería que sea unos 4.000 euros más caro que el CLE coupé. No está confirmado, pero deducimos que sí, que el Mercedes CLE Cabrio también dispondrá, según avance el año, de las variantes CLE 450 4Matic de 381 CV y AMG CLE 53 4Matic de 449 CV, ambas con tracción total.

Lo que comparten todas las versiones del CLE Cabrio son la caja de cambio automática 9G-Tronic y el sistema de hibridación ligera de 48V en la que el protagonista es un motor eléctrico de 23 CV. Y que aporta la etiqueta ECO, claro.
El nuevo Mercedes CLE Cabrio llegará a priori en torno a primavera para rivalizar con sus rivales de siempre: los BMW y Audi, concretamente, el BMW Serie 4 Cabrio y el Audi A5 Cabrio.
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