¿Hay en España concesionarios de MG donde se pueden ver y probar sus coches?

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Muchas personas nos preguntan por esta marca de coches y sobre si existen concesionarios de MG en los que poder ver sus modelos. Te lo contamos.

La red de concesionarios de MG se está ampliando fruto de sus logros en cuanto a ventas. Y es que, en 2022, esta marca de coches vendió 6.901 unidades en España (según datos de ANFAC) y, en enero de 2023, ha alcanzado las 186 unidades en el canal de particulares. Se trata de un fabricante con 50 puntos de venta en nuestro país, que está en crecimiento, y sobre el que mucha gente se pregunta. Y una de las mejores formas de conocer sus modelos es verlos y probarlos. Por eso, vamos a decirte dónde puedes encontrar sus concesionarios.

Para 2023, el objetivo de MG es duplicar su red comercial y de servicio y triplicar su facturación, que en 2022 ha ascendido a 125 millones de euros. No obstante, con los 50 puntos de venta integrales (tanto comercial como posventa) ya dan cobertura a todas las Comunidades Autónomas y cubren el 95 % del mercado.

También cabe destacar que MG ya ha generado 500 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos relacionados con su actividad en España. Además, este año se ha inaugurado el Hub logístico de SAIC Motor con sede en Barcelona, desde donde se gestionarán las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.

concesionarios de MG

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El modelo de distribución de MG en España se basa en contratos standard de concesionarios y no en un modelo de agencia. Cada uno de ellos cuenta con personal especializado en modelos de combustión, híbridos y 100 % eléctricos, así como con unidades de prueba para los clientes.

Cabe recordar que la actual oferta de MG está compuesta por cinco gamas de modelos: ZS, HS, Marvel R, MG5 y MG4, estos dos últimos son 100 % eléctricos, a los que también se une el ZS EV. El ZS es el modelo de mayor éxito de la marca en nuestro país, con 5.457 unidades, seguido por el EHS (versión híbrida enchufable del HS), con 894 unidades matriculadas en 2022.

MG ZS 2023

Los concesionarios de MG

En la actualidad, MG cuenta con ocho centros en la Comunidad de Madrid, repartidos por todo el territorio para dar servicio. En el caso de Castilla-La Mancha, sólo hay un concesionario, situado en Olías del Rey (Toledo). Continuando hacia el suroeste, en Extremadura encontramos dos concesionarios, ubicados en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

En Andalucía hay seis puntos: Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz, Jerez de la Frontera y Granada; este último es el encargado de dar servicio a las provincias de Córdoba y Jaén, mientras que Almería tiene como punto de referencia el concesionario ubicado en Espinardo, ya en Murcia. Algo más arriba, en la Comunidad Valenciana, tenemos dos concesionarios en Alicante, otros tantos en Valencia y uno en Castellón, por lo que es una de las zonas mejor atendidas.

mg-concesionario

En las Islas Baleares, el único punto está situado en Palma de Mallorca. De vuelta a la Península, llegamos a Cataluña, con un centro en Tarragona, otro en Sant Boi de Llobregat, dos en Barcelona, uno más en Tarrasa, otro en Sabadell y otro cercano a Granollers. En Aragón, el único centro está en Zaragoza, mientras que más al norte existen concesionarios en Pamplona, Logroño, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao.

Para finalizar la cornisa norte, hay un centro en Santander (Cantabria) y otros dos en Asturias (Oviedo y Gijón). Castilla y León está cubierta con tres concesionarios (León, Valladolid y Burgos), mientras que Galicia se conforma con un centro en Orense. Hemos dejado para el final las Islas Canarias, que cuentan con nada menos que cuatro puntos de venta: tres en la isla de Tenerife y uno en Las Palmas de Gran Canaria. Para más detalles, puedes consular la web de MG.

 

MG ZS