Probamos el Countryman Cooper S y el Paceman John Cooper Works

Mini Countryman y Paceman: mejoras sutiles para los SUV de Mini

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Mini Countryman y Paceman: mejoras sutiles para los SUV de Mini
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Los Mini Paceman y Countryman han recibido sutiles cambios que afectan a su diseño, sus motores y otros aspectos como la mejora de la insonorización, la aerodinámica, las masas no suspendidas y los consumos.


Los Mini Countryman y Mini Paceman suponen globalmente el 40 % de la producción de la firma británica controlada por BMW. El Mini convencional representa el 30 %, mientras que el resto de la gama se reparte el 30 % restante. Este imprevisto éxito comercial ha influido en que el rediseño programado para la familia todocamino de Mini haya sido muy sutil a nivel estético, si bien debajo de la chapa encontramos algunas interesantes mejoras.
La más destacable afecta a los motores. Todos ellos mejoran sutilmente sus consumos, y en algunos casos también aumentan las prestaciones. A partir de ahora, todos son Euro 6, y el más beneficiado es el 1.6 de gasolina sobrealimentado del Mini Cooper S, que entrega 190 CV y baja su consumo medio hasta los 6,0 litros cada 100 km.

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Estéticamente, lo más destacable es la aparición de tres nuevos colores para el Countryman: Jungle Green Metallic, Midnight Grey Metallic y Starlight Blue Metallic. Los dos primeros son novedad también en el Paceman, si bien el azul ya se ofrecía en la gama precedente. Asimismo, las llantas de serie de las versiones Cooper y Cooper D de ambos modelos son también nuevas (de cinco radios y 16 pulgadas, fabricadas en aluminio), más aerodinámicas y ligeras.

mini paceman 2014 9 gLa primera toma de contacto internacional ha tenido lugar en Dinamarca y Suecia. Hemos tenido ocasión de recorrer varios cientos de kilómetros por carreteras secundarias y autopistas a bordo del Mini Countryman Cooper S y el Mini Paceman John Cooper Works. Las sensaciones al volante no han cambiado respecto a lo ofrecido hasta ahora, lo que en líneas generales es una buena noticia. Se trata de dos vehículos muy dinámicos, con unas suspensiones formidablemente bien puestas a punto y un tacto de dirección modélico para tratarse de vehículos de tracción delantera (o delantera permanente con conexión progresiva del tren trasero, en el caso del Paceman John Coopert Works). No podemos certificar que gasten menos o que corran más, ya que se trata de diferencias mínimas, imposibles de evaluar en una toma de contacto. Sí que es verdad que parece que se ha mejorado algo la insonorización, aunque aún sigue llegando al habitáculo mucho ruido de rodadura, especialmente cuando rodamos sobre asfalto abrasivo o al superar juntas de dilatación.

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En cualquier caso, al bajarse de cualquiera de estos dos modelos nos quedamos con la sensación de que no tendríamos reparos en adoptarlos como nuestro vehículo de uso diario; lástima que el sueldo de un periodista de motor no dé para hacerse con uno de ellos. Si este no es tu caso, a partir de 21.750 euros puedes hacerte con un Mini Countryman One. Y, por 38.200 euros puedes adquirir el tope de gama John Cooper Works. Si prefieres la carrocería de tres puertas, el Paceman Cooper te costará 24.300 euros, mientras que el John Cooper Works sube nuevamente a los 38.200 euros.

 

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