Ya a la venta desde 22.300 euros

Prueba gama Mini 2021: ¿mejora tras el restyling?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El año 2025 está marcado en el calendario de Mini. Esa es la fecha en la que se presentará el último modelo de combustión. Pero, mientras tanto, Mini sigue explotando su actual y competitiva gama, la cual se ve beneficiada de un nuevo restyling sobre la generación que actualmente se vende.

Este restyling afecta al Mini 3 puertas, al Mini 5 puertas y al Mini Cabrio y presenta variaciones tanto estéticas como técnicas y de equipamiento.

Comenzando por el diseño, cambian los paragolpes, que ahora presentan líneas simplificadas, sobre todo el delantero, del que por ejemplo desaparecen los faros antiniebla. Los nuevos faros, por cierto, son de led de serie, aunque en opción existen unos de tipo matricial que integran iluminación para situaciones climatológicas adversas (la que sustituye a los antinieblas tradicionales). También hay tres nuevos colores para la carrocería, nuevas molduras y cinco llantas de nuevo diseño. Como peculiaridad, ahora se ofrece, en opción, que el techo pueda ir pintado en tres colores que se van degradando entre uno y otro.

Mini interior

En el interior es nuevo el volante, que integra nuevas teclas. También estrena una pantalla central que ahora es de 8,8” y que se incluye como equipamiento de serie (antes era opcional). Dicha pantalla integra un software renovado que funciona muy bien. De forma opcional, se puede pedir una instrumentación basada en una pantalla de 5” similar a la del Cooper SE, así como un freno de mano eléctrico. Nada varía con respecto a la habitabilidad, siendo los Mini 3 puertas y Cabrio estrictos vehículos cuatro plazas. El Mini 5 puertas homologa cinco plazas, pero la habitabilidad no es su punto más destacable, como tampoco la comodidad a la hora de acceder a la parte trasera.

Poco cambia en las motorizaciones, donde permanecen el bloque 1.5 turbo de 102 ó 136 CV (One y Cooper) y el 2.0 turbo de 178 ó 231 CV (Cooper S y John Cooper Works), así como la variante eléctrica Cooper SE de 184 CV. Así como las mismas transmisiones manuales y automáticas. Sí que afirma Mini que, en todas las motorizaciones, ha mejorado su eficiencia en hasta un 5%.

¿Cómo va el nuevo Mini 2021?

Mini Cooper

En la prueba de producto de la presentación de los nuevos Mini, nos pusimos al volante de la variante Cooper 5 puertas de 136 CV asociada a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. En lo relativo a la conducción nada cambia respecto al anterior Mini, permaneciendo un elevado agrado de uso. Es un automóvil bastante ágil en ciudad, muy aplomado en carretera y que no decepciona si lo que quieres es pasártelo bien en una carretera de montaña gracias a su firme suspensión y a una dirección bastante directa y precisa.

Los 136 CV de su pequeño motor tricilíndrico de 1.5 litros de cilindrada cunden muy bien y, de hecho, logra parar el crono en sólo 8,3 segundos en el registro de 0 a 100 km/h. El consumo oficial es de 5,5 L/100 km, cifra que además no se aleja demasiado de la realidad, pues en condiciones normales es fácil rondar los 6,2 L/100 km.  

Con todo, el Mini seguirá algunos años más siendo una de las referencias entre los vehículos urbanos premium, papel en el que le acompaña el Audi A1. Ya se puede encargar en los concesionarios de la marca desde 22.300 euros.

 

Mini Mini 3 Puertas

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