Compite con el Ford Ranger

Nuevo Mitsubishi L200 Stark: pura pasión pick-up… ¡con hasta 185 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Bajo la denominación Stark, el Mitsubishi L200 esconde una edición limitada con un claro objetivo: atraer a los clientes que valoran el diseño y la exclusividad, todo ello sin sacrificar el aspecto práctico. Como “guinda al pastel”, puede elevar su potencia hasta 185 CV.

Mitsubishi será una de las marcas que más dará que hablar en los próximos tiempos. ¿El motivo? El fabricante japonés incrementará su gama con opciones muy atractivas, entre las que se encuentra el Mitsubishi Colt -primo del Renault Clio E-TECH– y el Mitsubishi ASX -basado en el exitoso Renault Captur-. Como puedes comprobar, una ofensiva de producto sin precedentes y electrificada, si bien, no debemos olvidar el resto de vehículos que posee actualmente en su catálogo.

Mitsubishi L200 Stark

De hecho, nuestro foco de atención se centra esta vez en el sorprendente Mitsubishi L200 Stark. Se trata de una edición limitada con un equipamiento específico y diversos detalles prácticos. Podemos destacar sus elementos en negro mate, como las barras de techo, el embellecedor del capó, los guardabarros y las molduras del paragolpes. También están presentes con este tono la parrilla, los espejos y revestimientos de las luces o los tiradores de puertas. Por cierto, equipa unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en alto brillo.

Esta versión incorpora una tubería frente al paragolpes, cajas de herramientas en el área de carga y un amortiguador para la apertura suave del portón. El L200 Stark ofrece varios paquetes con persianas enrollables y un kit especial con rieles para instalar un baúl y transportar bicicletas o esquís. A esta lista se pueden sumar múltiples accesorios a gusto del consumidor.

Mitsubishi L200 Stark

El Mitsubishi L200 Stark está disponible en el mercado polaco con el propulsor 2.2 diésel, que rinde una potencia de 150 CV a 3.500 r.p.m. y un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 2.250 r.p.m. Para asegurar la máxima efectividad, recurre a un sistema de tracción total 4WD Easy Select con la caja de cambios manual o la variante 4WD Super Select con el cambio automático de seis relaciones.

De manera opcional, la compañía ofrece un módulo de refuerzo de potencia en cooperación con Steinbauer, un proveedor austriaco especializado. Gracias a ello, los clientes disfrutan de 185 CV y un suculento par de 502 Nm en la versión automática, lo que permite una aceleración más rápida: de 0 a 80 km/h en nueve segundos -en lugar de 10,5 segundos- y la maniobra de 80 a 140 km/h en 16 segundos -por los 20 segundos de la versión estándar de 150 CV-.

Llegamos al último punto clave en este artículo: su tarifa. Pues bien, el público polaco puede acceder al nuevo Mitsubishi L200 Stark por un precio de 173 086 zł, lo que supone unos 37.000 euros al cambio.

Mitsubishi L200 Stark

 

Mitsubishi L200