Estas han sido las 10 marcas de motos más vendidas en el primer trimestre de 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

honda_forza_125_accion (1)

Motos

Estas han sido las 10 marcas de motos más vendidas en el primer trimestre de 2024

El primer trimestre del año terminó bien para el sector, con un total de 50.370 unidades vendidas y un crecimiento del 2,9%. Estas fueron las 10 marcas de motos más vendidas.

Aunque marzo representó el primer bache en el sector de las dos ruedas en España, en el acumulado del año, la tendencia sigue siendo positiva y ligeramente mejor que en 2023. Así lo confirman las cifras proporcionadas por ANESDOR, que confirman un total de 50.370 unidades vendidas y un crecimiento de las mismas del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este caso, además de los modelos más vendidos, te vamos a hablar de las marcas de motos que mejores cifras han tenido en estos tres primeros meses del año.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Llama poderosamente la atención que, a pesar de tener un mercado dominado por marcas muy veteranas, actores más recientes provenientes del China han conseguido escalar posiciones y entrar en la lista de marcas de motos más vendidas. Y a buen seguro, se trata de una tendencia que más de estos actores asiáticos conforme avancemos hacia el futuro y según vayan desplegando modelos más avanzados.

Honda domina en solitario la lista de marcas de motos más vendidas

Honda no sólo una habitual en la lista de motos más vendidas; también hace lo propio en el ranking de marcas de motos más vendidas. En el primer trimestre de 2024 gobierna en solitario con 10.678 unidades vendidas, aunque supone un 2,2% menos que las cifras que logró el año pasado. Por detrás, a bastante distancia, le sigue Yamaha, que en los tres primeros meses del año matriculó un total de 7.202 unidades. En este caso, la marca de los diapasones sí que ha experimentado un amplia mejoría, con un incremento en sus ventas del 38,2%.

Prueba KYMCO AK 550 2024

Cierra el podio KYMCO, con 3.056 unidades vendidas y un crecimiento en las mismas del 4,6%. BMW y Kawasaki completan el Top 5 de marcas de motos más vendidas en el primer trimestre de 2024, con 2.783 y 1.984 unidades vendidas. La primera experimenta un descenso en las mismas del 5,4%, mientras que la segunda aumenta notablemente hasta el 16,8%.

Como decíamos al principio, aparecen actores asiáticos en la ecuación, como es el caso de Zontes, que ocupa la octava posición de la lista y que ha que ha conseguido vender un total de 1.692 unidades y su crecimiento ha sido del 14,1%.. En el caso de VOGE, que ocupa la novena posición, las ventas han sido de 1.617 unidades. Su crecimiento ha sido brutal en este trimestre con un 162,9%.

  1. Honda: 10.678 unidades vendidas.
  2. Yamaha: 7.202 unidades vendidas.
  3. KYMCO: 3.056 unidades vendidas.
  4. BMW: 2.783 unidades vendidas.
  5. Kawasaki: 1.984 unidades vendidas.
  6. Piaggio: 1.966 unidades vendidas.
  7. SYM: 1.907 unidades vendidas.
  8. Zontes: 1.692 unidades vendidas.
  9. VOGE: 1.617 unidades vendidas.
  10. KTM: 1.465 unidades vendidas.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?