E-Broh Spuma Li: Estilo retro y tecnología eléctrica
Connect with us

Buscar

spuma li frontal

Motos

E-Broh Spuma Li: Estilo retro y tecnología eléctrica

La firma zaragozana e-broh ha comenzado recientemente la comercialización de un scooter con pleno sabor Vintage que, no obstante, se yergue como solución de futuro al beneficiarse de un propulsor de energía eléctrica.


El contraste entre un planteamiento estético influido por el pasado y un componente técnico de última generación es uno de los aspectos más relevantes del primer modelo de motocicleta e-broh, firma española que se integra en un grupo empresarial muy enraizado en diferentes sectores, como la maquinaria agrícola, las bicicletas eléctricas o la importación de la legendaria firma italiana Fantic.

Esta primera propuesta consiste en un modelo categorizado como ciclomotor que servirá para solventar la problemática de movilidad que se generan en las grandes ciudades de nuestro país y no solo durante episodios de alta contaminación. Sus características de parte ciclo reflejan un equipamiento de primer nivel, con la incorporación de sendos frenos de disco en cada eje y suspensiones hidráulicas, a lo que suma neumáticos en medida 110/70 sobre llantas de 12”.

Para garantizar una adecuada capacidad de carga, dispone de plataforma plana, y está homologada para uso con acompañante. A destacar detalles como su instrumentación con pantalla LCD, iluminación 100% LED y asiento antideslizante.

e-broh Spuma Li

Pero es la inclusión de un motor eléctrico la principal distinción del e-broh Spuma Li. Entre sus soluciones técnicas de vanguardia añade una batería extraíble LG de ión-litio con 160 celdas que funciona a 60 voltios, cuando lo normal es el empleo de unidades a 48 voltios. Su capacidad es de 28 Ah y surte un sistema eléctrico convencional de 12 voltios, estando dotado de un controlador que funciona a una corriente máxima de 45 amperios.

El motor queda muy bien integrado en el buje trasero y ofrece una potencia máxima de 3 kW (equivalente a 4,08 CV). Es de tipo ‘brushless’ (sin escobillas) y permite su conducción con el carnet de ciclomotor AM a partir de los 15 años, a los propietarios del carnet A1 a partir de los 16 años o a cualquier conductor con tres años de experiencia al volante.

e-broh Spuma Li

El e-broh Spuma Li en cifras

  • Velocidad máxima: 45 km/h

  • Autonomía: 60 km

  • Supera pendientes hasta 15º

  • Peso: 80 kg

  • Carga máxima: 200 kg

  • Distancia de frenado: menor o igual a 5 metros

  • Precio: 2.199 €

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...