Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Velocidad se dará cita en la República Checa, para afrontar la segunda etapa de esta temporada. Antes de la celebración del Gran Premio, te ofrecemos los números de esta carrera:

El GP de la República Checa en cifras

Autofacil
Autofacil


Brno

2 – Honda ganó dos de las tres carreras en el Gran Premio británico. La última vez que la fábrica japonesa ganó dos carreras en el mismo día fue en el GP de Portugal de 2006, cuando Toni Elías ganó en MotoGP y Andrea Dovizioso en 250cc.

11 – La segunda plaza de Colin Edwards en Donington fue su podio número 11 desde que debutó en MotoGP en 2003 en el GP de Japón. Entre los que nunca han estado en lo más alto del cajón es el piloto con más podios en la categoría reina.

11 – Aprilia ha ganado las últimas once carreras en 125cc, un récord de victorias consecutivas para la marca.

28 – A pesar de que los dos pilotos de Yamaha se fueran al suelo en Donington, Colin Edwards amplió los podios de la marca en MotoGP. Yamaha ha tenido al menos un piloto sobre el podio en las últimas veintiocho carreras, desde Qatar del año pasado. Es la secuencia más larga de podios consecutivos para Yamaha desde las temporadas 1989/90/91 donde tuvieron al menos a un piloto sobre el cajón durante 40 carreras seguidas.

Sigue leyendo acerca del GP de la República Checa en cifras en Formulamoto.es