Invicta Electric Opai: así es el ciclomotor eléctrico más barato del mercado

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Invicta Electric Opai es el modelo de acceso de la marca española, el cual se sitúa por debajo del DTR. Este ciclomotor 100% eléctrico está homologado para una plaza con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Una velocidad que le permite moverse con soltura en las ciudades y entornos urbanos, con unos límites recientemente reducidos a 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en las de más de dos carriles.

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Con sus llantas de 10» y un peso contenido (86 kg), el Invicta Electric Opai destaca por su agilidad y facilidad de conducción. Su motor eléctrico integrado en la llanta trasera desarrolla una potencia máxima de 3 kW, mientras su batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh le otorga una autonomía de hasta 70 km. Asimismo, la batería del Opai se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; en un tiempo de seis horas para completar la operación desde su nivel más bajo al máximo.

El Invicta Electric Opai se puede conducir con el carnet AM, desde los 15 años, los A1, A2 y con el B de coche. Está disponible en tres colores: blanco, rojo y azul. Su equipamiento de serie incluye instrumentación digital, toma de carga en la propia batería y tras el escudo frontal y un cofre sobre el trasportín trasero en el mismo color de la carrocería.

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Al igual que el resto de ciclomotores y motos de la gama de Invicta Electric, el Opai disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros. Aunque lo más destacado de este modelo es su precio contenido de 1.795 euros (aplicando el MOVES III), lo que lo convierten en el ciclomotor eléctrico más económico del mercado en la actualidad.