El mercado de scooters aumenta sus ventas en un 9,7% en abril - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot Pulsion

Motos

El mercado de scooters aumenta sus ventas en un 9,7% en abril

Sin embargo, el sector de la moto mantiene la senda negativa con un descenso en las matriculaciones del 5,5% con respecto a abril de 2021.

La industria de la moto y los vehículos ligeros terminó el mes de abril con un total de 16.073 unidades vendidas. Según los datos de ANESDOR, la patronal de empresas de las dos ruedas en nuestro país, esto ha supuesto un 5,5% menos que en el mismo periodo. De total de unidades matriculadas, 14.041 fueron motocicletas; 1.104 ciclomotores; 285 triciclos; y 643 cuatriciclos.

Las causas del mantenimiento de esta tendencia negativa, se deben principalmente a la todavía presente crisis de los microchips, la cual ha sido acrecentada por la guerra de Ucrania. “Un día menos, las precipitaciones, la persistencia de la crisis de suministros y el empeoramiento del contexto económico son las razones que explican estos datos negativos”, ha indicado José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

Aun así, ha habido segmentos dentro de los vehículos ligeros que si han experimentado números positivos. Por ejemplo, los scooters han tenido un aumento de las matriculaciones del 9,7% (7.718 unidades); seguido también de los triciclos (6,3%) y los cuatriciclos (14%).

Así las cosas, las motocicletas convencionales tuvieron una caída en las ventas del 15,5% (6.323 unidades). A este respecto, el canal con más volumen, el de particulares, cayó un 9,9%, mientras que el de empresas no varió y el de alquiler creció un 733%. El mercado de ciclomotores ha tenido un descenso todavía más acuciante (34,7%). En este caso, el canal alquiler es el más afectado (66,2%), seguido del particular (29,8%) y el de empresas (2,8%).

Por comunidades autónomas, las Islas Baleares han tenido un aumento en las matriculaciones del 134,3%, mientras que País Vasco e Islas Canarias han completado el podio con un crecimiento en las ventas del 38,2 y el 11,8%, respectivamente. En el caso de las islas, este aumento se debe al buen tiempo y la llegada de turistas, que optan por la moto como medio de transporte.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...