La actual diversidad en el segmento de los eléctricos no sería tal sin la presencia de modelos económicos como el que te presentamos en esta ocasión. Homologado como un ciclomotor, el e-scooter classic se caracteriza por ser urbano y muy económico.

Xero e-Scooter Classic

Autofacil
Autofacil


Xero aterrizó en España el año pasado con su gama de scooters y bicicletas eléctricas de bajo coste. Su catálogo presenta tres scooters y uno de ellos es este Classic. Homologado como un ciclomotor, se ofrece en dos versiones: con motor de 1 o de 3 kW y, entre ellos, mantienen una diferencia de precio de 500 euros. El Classic es un scooter retro y este carácter se percibe en sus formas y en sus numerosos detalles cromados. Un aspecto que queda aún más reforzado con su manillar tipo -cuernos de vaca-. Está propulsado por un motor sin escobillas ni mantenimiento, alimentado por un bloque de baterías de plomo ácido selladas con silicona. Al estar homologado como un ciclomotor su velocidad está autolimitada a 45 km/h, de esta forma tiene una autonomía de unos 50 kilómetros aproximadamente. El cargador, que viene con el scooter, tarda de 6 a 8 horas en realizar una carga completa. Sus baterías, con una vida estimada de 500 cargas, no tienen efecto memoria, es decir, podemos recargar nuestro scooter sin tener que esperar a que las baterías se agoten completamente.

En marcha

Teniendo en cuenta su tamaño, tiene mucha habitabilidad para el conductor, sobre todo en la zona de las piernas. El suelo plano contribuye, no sólo al confort en marcha, sino a subir y bajar del scooter cómodamente. Estéticamente, el manillar mantiene la línea del conjunto pero sus puños no son muy cómodos cuando los agarramos debido a su posición. Además, este aumenta la anchura del scooter y supone un problema al manejarse entre coches. La sensación al enroscar el puño derecho es extraña al principio, pero te acostumbras enseguida. Tiene un pequeño tirón en la arrancada que posteriormente se transforma en algo mucho más progresivo, tanto que cuesta arriba se queda un poco sin fuerzas, pero llaneando se mueve sin problemas.

Más información de la Xero e-Scooter Classic en Formulamoto.es