Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

España, octava en el Ranking Global de creación de startups de movilidad

Publicado el sábado 04 de enero de 2020
España, octava en el Ranking Global de creación de startups de movilidad

Aproximadamente el 50% de startups del sector de la movilidad tienen su origen en Estados unidos o Asia. La española Cabify reúne una financiación de 407 millones de dólares desde su creación, hace ocho años.

Desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigor la nueva normativa de la Unión Europea (UE) en materia de emisiones que impone un límite de 95 gramos por kilómetro en las emisiones de CO2, frente a los 130 actuales. Según un informe de la agencia de calificación Moody's, reconoce el esfuerzo de las marcas para desarrollar y producir vehículos electrificados para acercarse a esa cifra de 95 gramos, ya que produciendo más coches eléctricos puros (cero gramos de emisiones), híbridos e híbridos enchufables, existe más facilidad para rebajar la media.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

En este contexto, durante la última década, hemos asistido al nacimiento y desarrollo de numerosas startups, hasta alcanzar la madurez del mercado. Según el informe de Oliver Wyman Mobility Startups, las startups enfocadas en el segmento de servicios de movilidad son las que más financiación atraen. Las cinco principales rondas de financiación relacionadas con servicios de movilidad ascienden a más de 62.000 millones de dólares, mientras que las relacionadas con vehículos ecológicos o los vehículos autónomos recaudan algo más de 6.000 millones de dólares por segmento.

¿Qué países apuestan más por las statups de movilidad?



Aproximadamente el 50% de startups del sector de la movilidad tienen su origen en Estados unidos o Asia, los dos grandes hubs a nivel global. Actualmente, de las 7.596 startups registradas a nivel internacional, Estados Unidos es el país donde más se fundan, concretamente cuenta con 2.625, junto con China, que suma 1.164. En cuanto a la especialización dentro del sector de la movilidad, mientras que China se ha enfocado en los segmentos de alta tecnología, EE. UU lo hace en el ámbito de los servicios.

En los siguientes puestos del TOP 10 ranking global, detrás de Estados Unidos y China, se encuentran Reino Unido, con 470 startups e India con 411. Por delante de Europa, cuyo país con más startups es Alemania (367), Francia (304), Canadá (196) y España, que ocupa el octavo puesto (146). Una de las Startups clave del sector de la movilidad afincada en España es Cabify, que ha conseguido una financiación de 407 millones de dólares desde su creación, hace ocho años. Concretamente, en 2018 consiguió atraer una inversión de 160 millones de dólares en total. Las dos últimas posiciones las ostenta Corea del Sur con 107 y Países Bajos con 106.

Dentro de las Startups de movilidad han surgido diferentes conglomerados concentrados en grandes áreas geográficas, dónde se ha contado con una financiación de más de 100 millones de dólares en 2018: Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia. Las startups del sector de la movilidad operan en cuatro grandes segmentos principales: servicios de movilidad, vehículo ecológico, conectividad y conducción autónoma y venta y postventa.

Las 30 startups con mayor financiación

Las principales plataformas de movilidad que ocupan el primer y segundo puesto y que disfrutan de una media de un 70% más de financiación que el resto de Startups, son Uber y Didi, respectivamente. Uber cuenta con 24.200 millones de dólares en financiación, seguida muy de cerca de Didi Chuxing, la plataforma móvil de transporte líder en China, con 23.400 millones de dólares.

Muy por debajo se encuentra Grab, uno de los operadores de servicios de transporte privado más destacados del sudeste asiático, que cuenta con una financiación de 7.300 millones de dólares; seguida de Lyft, la compañía americana de vehículos compartidos (4.900 millones de dólares). En quinta posición encontramos a Ola, plataforma india de viajes, con una financiación de 3.400 millones de dólares.

Dentro del ranking de las 30 startups que gozan de una mayor financiación a nivel global, el mayor porcentaje se ubica en Estados Unidos, en concreto 12, y Asia. Dentro de Asia, destaca China (13) que representan alrededor del 50% de las startups con mayor financiación a nivel global. En general, ha sido un año de éxito para las startups chinas relacionadas con vehículos eléctricos, que ocupan siete puestos dentro del ranking Top 30.

A continuación, se sitúa India (1), Indonesia (1), Emiratos Árabes (1) y la única startup europea incluida en el ranking y ubicada en Alemania, Auto1 Group, el portal online de compraventa de vehículos a profesionales. Todas estas áreas tienen dos características en común: se trata de entornos que disfrutan de una legislación favorable y una financiación activa.

 

 
 
Madrid Central en imágenes
Lo último Lo más leído

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0