En 2023, una app en el móvil sustituirá a la tarjeta de transporte público en Madrid - Autofácil
Connect with us

Buscar

app tarjeta transporte público Madrid

Apps de Movilidad

En 2023, una app en el móvil sustituirá a la tarjeta de transporte público en Madrid

La tarjeta de transporte público de plástico tiene los días contados; en su lugar, utilizaremos una app en el móvil, que ya va a empezar a funcionar en pruebas.

En el verano de 2022, la Comunidad de Madrid ya anunció que la tarjeta de transporte público, que se utiliza para recargar los viajes de autobús, metro y tren, va a ser sustituida por una app que nos tendremos que descargar en el móvil.

Entonces, desde la Conserjería de Transportes anunciaron que esta aplicación comenzaría a funcionar a finales de 2023, sin embargo, su intención es ponerla en marcha cuanto antes. De hecho, según asegura el Gacetín Madrid, antes del mes de abril va a empezar una prueba piloto de la app con 1.000 usuarios.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

¿Qué supone este cambio? Pues que para acceder al metro, autobús o tren simplemente tendremos que utilizar esta aplicación, que deberemos descargar en nuestro móvil. En ella, podremos cargar los billetes que compremos para desplazarnos en el transporte público de la Comunidad de Madrid.

Tendremos que descargarnos una aplicación más en nuestro teléfono, pero contribuiremos a reducir el uso de plástico del que están hechas las actuales tarjetas de transporte público y nos ahorraremos lo que cuesta (la tarjeta de transporte multi tiene un precio de 2,5 euros, y la personal vale 4 euros).

Eso sí, también correremos el riesgo de que si nos quedamos sin batería en el móvil no podremos entrar en la app y, por lo tanto, acceder al metro, autobús o tren a través de ella.

La tarjeta de transporte se recarga desde el móvil

Abono transporte en Metro

Una de las aplicaciones que la Comunidad de Madrid ya puso en marcha hace tiempo (para los usuarios de Android desde el verano de 2021 y para los de iPhone desde septiembre de 2022) es la app Tarjeta Transporte. ¿Para qué sirve? A través de ella los usuarios del transporte público de Madrid pueden cargar los billetes que necesiten utilizando el móvil.

Con la aplicación Tarjeta Transporte se pueden comprar y cargar los billetes igual que se hace en cualquier otro punto de distribución como, por ejemplo, en las máquinas que hay en las estaciones de Metro o de los trenes de Cercanías o en los estancos u otros establecimientos autorizados. La ventaja que aporta esta app es que podemos hacerlo sin movernos de casa, a cualquier hora del día y los 365 días del año.

Además, en cada teléfono se puede utilizar un número de tarjetas ilimitado, ya que la carga de billetes se efectúa de forma independiente en cada una de ellas. Eso sí, en una misma tarjeta se pueden cargar hasta tres títulos diferentes.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...