Apps para recordar dónde aparcaste el coche

apertura 55
Apps para recordar dónde aparcaste el coche
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

¿Alguna vez olvidaste dónde habías aparcado el coche y tuviste que estar buscándolo? Existen aplicaciones que ayudan a que esto no ocurra. Seleccionamos las mejores; todas son gratuitas y muy fáciles de usar.


Encuentra el coche aparcado

Disponible para Android

encuentra coche aparcado

¿Cómo funciona? Es una de las aplicaciones más básicas: una vez que aparques, sólo tienes que pulsar el botón ‘Memoriza la posición’, que recuerda exactamente mediante GPS el lugar donde dejaste aparcado tu vehículo. Eso sí, has de recordar hacerlo, pues no guarda la posición de forma automática. Posteriormente, cuando quieras regresar al lugar, has de pulsar en la opción ‘Encuentra tu coche’ y te guiará directamente hacia el punto en el que se encuentra. No permite añadir notas.

Además… No dispone de ninguna otra opción extra.

  • Lo mejor: Es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva.

  • Lo peor: Consume mucha batería y no tiene indicaciones por voz.

googlemaps

Google Maps

Disponible para: Apple y Android

¿Cómo funciona? Al estacionar, sólo has de hacer click sobre el punto azul que te aparece en la pantalla y, a continuación, pulsar en ‘Guardar el Parking’. Además, permite enviar la localización del coche a otro dispositivo -como un amigo o familiar que nos acompañe en ese momento-, realizar una fotografía de los alrededores o aviarnos cuando vaya a concluir el tiempo que hayamos pagado de parking en caso de que estacionemos en un lugar de pago.

Además… Dispone de infinidad de funciones: mapas, navegador con información del tráfico en tiempo real, sobre puntos de interés.

  • Lo mejor: Ofrece multitud de opciones y es muy completa.

  • Lo peor: No guarda la posición de manera automática.

Fixy

Fixy – Encontrar mi coche

Disponible para Apple y Android

¿Cómo funciona? Debes pulsar la opción ‘Añadir ubicación del coche’ y, después, ‘Guardar ubicación’ en el menú principal. Para volver, sólo has de seleccionar ‘Abrir GPS’ y te mostrará el mapa -mediante la aplicación que tú elijas, como Google Maps- para guiarte hasta él. También permite guardar tus posiciones favoritas, añadir una foto del lugar y cuenta con una opción para indicar la plaza de parking en la que has estacionado.

Además… Puedes conectar una alarma que te avise cuando concluya el pago del parquímetro, así como compartir la ubicación del coche con otro usuario mediante WhatsApp, e-mail…

  • Lo mejor: Puedes guardar la ubicación de más de un vehículo al mismo tiempo.

  • Lo peor: Tienes que guardar la ubicación de forma manual.

Find My car

Find my car

Disponible para Android

¿Cómo funciona? Guarda tu localización con el botón ‘Park. Desired positions’. Para volver, tienes que pulsar en ‘Find display position’. Puedes hacerlo mediante su propio mapa o uno externo -como Google Maps- y ofrece varias alternativas: andando, en coche, en transporte público o con una brújula. También permite realizar una foto de donde está aparcado tu coche o guardar de forma predefinida tantas localizaciones como quieras.

Además… Puedes usarla para indicar tu posición y que otras personas con las que hayas quedado te localicen.

  • Lo mejor: La brújula es muy útil si no tienes conexión a Internet en ese momento.

  • Lo peor: Está en inglés, por lo que resulta difícil de usar si no sabes ese idioma.

parking remenber

Parking remember

Disponible para Android

¿Cómo funciona? Es muy básica, pero intuitiva y sencilla de usar: para manejarla, basta con utilizar tres simples botones. Con el de ‘Aparcar coche’, señalas el sitio en el que has dejado estacionado el vehículo. Para regresar hasta él, hay que pulsar la opción ‘Ir a mi aparcamiento’: tras ello, podrás moverte por los mapas con ayuda de una brújula. El tercer botón es el de ‘Notas’, que permite editar un texto en el que se puede apuntar la dirección donde has aparcado, el número de plaza del parking o el horario de finalización del parquímetro

Además… No dispone de más opciones.

  • Lo mejor: Indica la localización con gran precisión.

  • Lo peor: No permite hacer fotografía para ayudarte a localizar el coche.

apple maps

Apple Maps

Disponible para Apple

¿Cómo funciona? Detecta de forma automática tu ubicación cuando desconectas el iPhone del Bluetooth. Para ello, debes tener activada en el teléfono la localización -en Ajustes, Privacidad y, luego, seleccionar ‘Localización’-, la opción ‘Lugares importantes’ -Ajustes >Privacidad >Localización >Servicios del sistema- y la de ‘Mostrar coche aparcado’ -Ajustes >Mapas y activar la pestaña-. Además, permite añadir una fotografía del lugar. Para volver al coche, abre ‘Mapas’ y selecciona ‘Coche aparcado’ en la lista de sugerencias.

Además… Ofrece navegación por voz, información de transporte público en tiempo real, lugares de interés…

  • Lo mejor: Muy completa: dispone de multitud de opciones extra.

  • Lo peor: Debes disponer de un teléfono iPhone para usarla.

parking donde esta mi coche

Parking, ¿dónde está mi coche?

Disponible para Apple y Android

¿Cómo funciona? Registra el lugar del aparcamiento en el mapa con sólo hacer un clic sobre la posición detectada por el GPS, y permite guardar el historial de todos los lugares en los que has estacionado anteriormente. Activando la opción ‘aparcamiento automático’, detecta y guarda automáticamente la posición cuando el móvil se desconecta del Bluetooth del coche. Cuenta con varias opciones de navegación para volver al coche -mediante mapa, brújula…-. Permite agregar una foto o nota para facilitar la localización del vehículo -por ej. si aparcas en un parking subterráneo-.

Además… No dispone de opciones extra.

  • Lo mejor: Dispone de recordatorio de tiempo para evitar multas si aparcas en zona de parquímetros.

  • Lo peor: No tiene indicaciones por voz para volver hasta el coche.

parkify

Parkify – Dónde está mi coche

Disponible para Android

¿Cómo funciona? Detecta vía Bluetooth cuando dejas de estar conectado con el sistema manos libres del vehículo y guarda tu posición exacta del momento en el que paraste. Pero si no dispones de Bluetooth y tienes activado el GPS, también guarda la posición automáticamente, ya que reconoce que te has bajado del vehículo y has empezado a andar. Asimismo, puedes establecerla de manera manual, pulsando sobre la posición en el mapa. Permite añadir todos los coches que quieras y compartir la ubicación con otras personas.

Además… Si utilizas la aplicación en varios dispositivos, estos se sincronizan y te aparece la posición en todos ellos -aunque, antes, debes registrarte en su sistema-.

  • Lo mejor: Detecta y guarda la posición incluso si la aplicación no está abierta.

  • Lo peor: A veces la opción de detección de movimiento falla, por lo que no se guarda la ubicación.

waze

Waze

Disponible para Apple y Android

¿Cómo funciona? Cuando llegues a tu destino, basta con aparcar el coche y cerrar la aplicación. En ese momento, se añadirá al mapa un marcador de aparcamiento automático que indicará la ubicación del vehículo. Cuando vuelvas a abrir la aplicación, recibirás el tiempo estimado que tardarás en llegar a pie hasta el coche.

Además… Funciona como navegador por voz, indica situaciones del tráfico en tiempo real, permite escuchar música y podcasts o encuentra la gasolinera más barata en la ruta.

  • Lo mejor: Las múltiples opciones que ofrece la aplicación.

  • Lo peor: Una vez que has llegado al lugar donde estaba aparcado tu coche, ya no indica más rutas a pie.

Ten tu coche siempre localizado

Si vas prestar tu vehículo a otras personas -por ejemplo, a tu hijo que se acaba de sacar el carnet de conducir-, existen aplicaciones que te permiten rastrearlo para saber cómo ha sido utilizado: los lugares en los que ha estado, la velocidad a la que ha circulado o los kilómetros recorridos. Algunas opciones gratuitas son ‘Rastreo por GPS vehicular’ o ‘Rastreo por GPS & Combustible‘.