Cabify ya ofrece el precio cerrado en los taxis de Madrid

cabify-precio-cerrado-taxi-madrid
Cabify ya ofrece el precio cerrado en los taxis de Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con esta medida, Cabify se acoge de esta manera a la normativa del Ayuntamiento de la capital, la cual permite al usuario conocer cuál será el importe máximo a pagar por su trayecto.

La plataforma de movilidad Cabify acaba de presentar una nueva funcionalidad en su app que permite ofrecer el servicio de taxi con precio cerrado para los usuarios de Madrid. Así, los interesados podrán ver el precio máximo a pagar por el trayecto que quieren realizar desde el mismo momento en que lo contraten.

Esta medida surge por la nueva normativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, denominada Tarifa T9. Así las cosas, una vez el usuario haya introducido en la app el punto de origen y de destino, abonará el menor importe que aparezca entre el precio fijo indicado en la propia app y el que indique el taxímetro al finalizar el trayecto. Desde Cabify aseguran que esta funcionalidad favorecerá a los taxistas que colaboran con ellos porque “ahora los clientes conocerán el precio concreto del trayecto por adelantado”.

cabify-precio-cerrado-taxi-madrid

Pero aquí no acaban las novedades. Desde ya mismo, los usuarios pueden también pagar en efectivo (además del resto de alternativas que ya se incluyen por defecto en la app). Esta nueva función está disponible en las ciudades de Madrid y Santander. Desde Cabify señalan que, en su primera semana en activo, esta medida ha registrado un crecimiento de los ingresos en un 40% en la categoría de taxi.

Estos nuevos lanzamientos se suman a los beneficios tecnológicos existentes para los taxistas que colaboran con Cabify, la primera compañía de su sector que apostó por integrar el servicio de taxi en 2019 en España y que ya lleva dos años operando de manera ininterrumpida en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia.

En estos dos años, los taxis conectados a la app de Cabify han ingresado más de 850.000 euros, y se prevé que se supere la cifra de un millón de euros a finales del mes de septiembre. “Fuimos la primera compañía de movilidad en España que abrió su app al taxi para integrarlos en Santander, Madrid y Valencia, y seguiremos dando los pasos adecuados para seguir ayudando a mejorar el sector”, explicó Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify.

 

0 Comentarios