¿Por qué calles de Madrid se puede circular tras el temporal Filomena? Mapa actualizado en tiempo real - Autofácil
Connect with us

Buscar

mapa interactivo temporal madrid

Movilidad

¿Por qué calles de Madrid se puede circular tras el temporal Filomena? Mapa actualizado en tiempo real

El operativo de limpieza de la Comunidad de Madrid trabaja a contrarreloj para retirar la nieve y el hielo de las calles de la ciudad. El paso de la borrasca Filomena ha ocasionado grandes dificultades de movilidad. Por ello, el Ayuntamiento ha compartido un mapa interactivo que permite conocer qué vías han sido despejadas.


La borrasca Filomena ha cubierto de blanco la ciudad de Madrid dejando algunas áreas totalmente incomunicadas. Durante la primera fase de limpieza, se han habilitado 404 kilómetros de calzadas y 105 de pasillos peatonales. En la siguiente fase, los operarios municipales se centrarán en despejar la acumulación de hielo y nieve en las vías aledañas y barrios residenciales.

Un equipo de más de 6.000 personas formado por servicios de emergencias, equipos de limpieza y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan sin descanso para tratar de devolver cierta normalidad a la movilidad en la capital a lo largo de la semana. Para ello se están empleando 135 máquinas quitanieves y más de siete millones de kilos de sal.

Tanto el alcalde de la ciudad José Luis Martinez Almeida como la presidenta Isabel Díaz Ayuso han pedido a los ciudadanos que »se queden en casa» y eviten el uso de vehículos privados a no ser que se trate de una cuestión estrictamente necesaria. De esta manera, el hecho de que algunas vías ya hayan sido despejadas no justifica desplazamientos innecesarios. La prioridad en este momento pasa por no retrasar las labores de los equipos de limpieza.

Para poder seguir en tiempo real la evolución de las tareas de los operarios municipales, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha facilitado un mapa interactivo de Google. Basta con hacer zoom en el mapa y comprobar si la línea azul, que indica la apertura al tráfico de la vía, ha llegado a tu ubicación.

Las líneas de autobuses de la EMT y los servicios interurbanos se mantienen cortados durante todo el lunes. Por otro lado, la circulación de trenes, red ferrocarriles, Cercanías y Metro irán recuperando su operatividad de manera paulatina. En el aeropuerto Adolfo Suárez, han arrancado los primeros vuelos aunque se acumulan demoras todavía en el servicio.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...