Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, está de aniversario

Con más de 200.000 usuarios registrados, la compañía de carsharing WiBLE cumple 3 años desde su lanzamiento
Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, está de aniversario
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Fundado en el año 2018, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol acaba de cumplir tres años. Desde su lanzamiento, la flota de vehículos de la plataforma ha completado más de 2 millones de viajes en la Comunidad de Madrid, superando los 20 millones de kilómetros recorridos.

El pasado 24 de julio, la empresa de carsharing WiBLE que opera en la Comunidad de Madrid con una flota formada por 500 KiA Niro híbridos enchufables y eléctricos, celebró su tercer cumpleaños. Actualmente, la compañía cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y se posiciona como una de las opciones preferidas por los usuarios que necesitan hacer gestiones en el centro de la ciudad. Gracias a las mecánicas electrificadas de sus coches, los clientes de la plataforma pueden acceder sin ningún tipo de restricción a Madrid Central y su red de parking gratuitos.

Recordemos que entre las opciones que ofrece WiBLE está la posibilidad de contratar un coche por minutos o disfrutar del servicio hasta 30 días. De esta manera, la tipología de los más de 2 millones de viajes registrados durante estos tres años varía en función de si se trata de desplazamientos entre semana o fines de semana. 

WiBLE cumple tres años

Durante el último año WiBLE ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección de su flota de vehículos. Para ello, se ha empleado la tecnología electrostática que permite higienizar el habitáculo o la pulverización con un antivírico de las zonas de mayor contacto. Gracias a este trabajo, la compañía de carsharing ha obtenido el Certificado Garantía Madrid por su compromiso con la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Además, la compañía ha lanzado el servicio WiBLE MáS, que permite el alquiler de un Kia Niro Cero Emisiones entre 3 y 30 días desde 34 euros al día. Esta nueva opción permite reservar sin fianzas, sin trámites administrativos ni costes ocultos, con kilómetros ilimitados y con la comodidad de recibir el vehículo en el domicilio sin coste adicional y poder finalizar el viaje a través de la app sin contacto físico en cualquier punto de Madrid (dentro del área operativa de WiBLE).

Según afirma Carlos Blanco, CEO de la plataforma de carsharing, “en este tiempo WiBLE y sus usuarios han evolucionado de la mano, aprendiendo mutuamente”. Sobre el cambio de hábitos durante la pandemia, “hemos comprobado que se han recuperado antes los viajes por ocio que los de la movilidad obligada (trabajo/estudios). Asimismo, los trayectos que se realizan son de mayor duración y los usuarios que apuestan por el carsharing, hacen viajes más largos, están más fidelizados y confían en la movilidad segura, económica y ecológica”.

Por último, la compañía también ha anunciado recientemente el lanzamiento del servicio WiBLE Empresas. A partir de ahora, los usuarios de la aplicación móvil podrán intercambiar su cuenta personal y corporativa. Esta solución permitirá a las empresas gestionar de forma más eficiente los viajes de sus empleados, además de contribuir al medio ambiente eligiendo esta opción de movilidad sostenible cero emisiones. WiBLE afirma que esta opción es un 50% más barata que los servicios de taxi o VTC.