Los conductores españoles destinan 12 euros de media al mes al pago del aparcamiento regulado
Connect with us

Buscar

easypark parquimetro

Movilidad

Los conductores españoles destinan 12 euros de media al mes al pago del aparcamiento regulado


Según datos del informe Hábitos de Aparcamiento en España elaborado por Instituto Sondea para EasyPark, los conductores españoles destinan de media 12 euros al mes a abonar el estacionamiento regulado, siendo los asturianos los que más pagan, 17,72 euros al mes, y los riojanos los que menos, 6,41 euros.

Más de la mitad de los encuestados (57,24%) afirman pagar menos de 10 euros al mes, mientras que el 42,76% pagan más de 10 euros. Dentro de este grupo, destaca un 5,84% que pagan 40 euros o más al mes.

pagodemedia

El 87% de los conductores afirma aparcar en zonas destinadas al estacionamiento regulado, el 17% de forma habitual y el 70% ocasionalmente. El perfil del conductor que más utiliza las zonas azules es un hombre de 18 a 24 años y clase social alta que vive en una ciudad de más 200.000 habitantes del norte o centro del país. Tiene estudios superiores, trabaja y disfruta de unos ingresos en el hogar superiores a los 3.000 euros al mes.

aparcaenzonaregulada

De los conductores que utilizan el estacionamiento regulado y que lo pagan en efectivo, el 63,8% prefieren pagar de más a arriesgarse a recibir una multa. De este grupo, el 29,79% pagan menos de 1 euro extra, mientras que el 21,53% pagan entre 1 y 2 euros, el 7,73% entre 2 y 3 euros, el 2,81% entre 4 y 5 euros y el 1,93% más de 5 euros. «Este es uno de los problemas de utilizar efectivo que se soluciona rápidamente gracias a la tecnología», aclara Víctor Valencia, coordinador de marketing de EasyPark. «El uso de aplicaciones móviles para abonar el ticket del aparcamiento permite a los usuarios pagar únicamente por el tiempo exacto que consumen, con lo que se eliminan esos pagos de más que hacen que el montante destinado al aparcamiento se incremente considerablemente».

pagodemas

La mitad de los conductores considera que el precio de las plazas de aparcamiento regulado debería variar en función de la zona en la que se encuentren (50,3%) y del momento del día. En menor medida defienden que debería variar en función de la ocupación (39,50%) o del tamaño del coche (35,75%). Por otra parte, casi 9 de cada 10 conductores creen que deberían existir tarifas planas para abonar estos aparcamientos.

En cuanto a las variaciones de tarifas para los vehículos más o menos contaminantes, más de la mitad de los encuestados opinan que es justo que los coches menos contaminantes paguen menos en las plazas reguladas (57,67%) y casi la mitad (48,32%) que los coches 0 emisiones no paguen al aparcar. Por otro lado, el 46,28% opinan que es justo que los coches que más contaminan paguen más.

variacionespago

«Las zonas de aparcamiento regulado cada vez ocupan una superficie mayor de nuestras ciudades y es importante que las administraciones y los operadores conozcan la opinión que los usuarios tienen de ellas para adecuarlas a sus necesidades y desarrollar funcionalidades que hagan más fácil el aparcamiento», explica Víctor Valencia. «Ese es el objetivo de este informe, conocer y dar respuesta a las demandas de los conductores para que tanto sus desplazamientos como la movilidad de sus ciudades sean más ágiles y satisfactorias».

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...