Uber ya cuenta con plazas de parking en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga

coches de uber
Uber ya cuenta con plazas de parking en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El acuerdo entre Uber y Aena incluye un total de 116 plazas y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarse un año más.

Gracias a un concurso de Aena (empresa pública encargada de la gestión delos aeropuertos) adjudicado a Uber, la empresa de movilidad contará con plazas de aparcamiento para sus conductores en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

De este modo, este nuevo servicio está operativo desde el miércoles 9 de febrero en el aeropuerto de Madrid, mientras que en los dos restantes se pondrá en marcha en las próximas semanas. Según desvela Uber, dicho contrato incluye un total de 80 plazas repartidas entre los tres aeropuertos y tiene una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogar el mencionado contrato un año más. En cuanto al reporto de plazas, queda de la siguiente manera:

Plazas UBER Aena Infografia
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: 36 plazas ubicadas en el parking de la T1; el parking express de la T2 y el Parking Preferente de la T4.
  • Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat: 26 plazas repartidas en los aparcamientos de la T1, T2 y Corredor Aéreo.
  • Aeropuerto Málaga-Costa del Sol: 18 plazas en el Parking Express.

Uber Reserve: también disponible en el aeropuerto de Madrid

Uber Reserve es un servicio que permite programar un viaje para ser recogido nada más salir del aeropuerto. Así, la empresa de movilidad ha anunciado la extensión de este servicio para viajes con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuya entrada en vigor se producirá en los próximos días.

Su funcionamiento es el que sigue: antes de coger el vuelo con destino a Madrid, tienes que abrir la app de Uber, seleccionar la opción Reserve en la pantalla principal y pulsar en “Reservar un viaje”. Después, introduce la ubicación de recogida en el aeropuerto Madrid-Barajas, la terminal y tu destino. Con el vuelo ya cogido, introduce la fecha de llegada y el número de vuelo para que el conductor pueda hacer un seguimiento del mismo. Por último confirma la reserva.

Al realizar la reserva, el usuario conocerá en todo momento el precio final del viaje, el cual será definitivo. El precio no subirá si el vuelo sufre modificaciones o retrasos de hasta una hora, en cuyo caso, aplicará el recargo correspondiente. Las reservas de viajes se pueden realizar con hasta 30 días de antelación y hasta dos horas antes.

 

0 Comentarios