Este acuerdo funciona en España, Italia y Portugal

Alquila una moto de Cooltra desde Free Now

Free Now alquiler de motos Cooltra
Alquila una moto de Cooltra desde Free Now
Enrique Espinós
Enrique Espinós
La aplicación de taxis Free Now integra ahora el alquiler de motos de la compañía española. Así sus usuarios podrán reservar una de las más de 7.500 motocicletas que la empresa de Barcelona ofrece en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma o Milán.

Tras unos años de lanzamiento, en los que, prácticamente cada mes surgía una empresa de movilidad o sharing, el mercado comienza a estabilizarse. Y eso conlleva que, frente a las decenas de apps que un usuario urbano tenía que llevar en su móvil para poder tener la máxima libertad de movimientos, ahora las compañías comienzan a aliarse para ofrecer, dentro de sus apps, otras opciones de movilidad pertenecientes a empresas aliadas. Así ocurrió hace unos meses con Uber, que comenzó a alquilar a través de su app los patinetes de Lime; o con Cabify, que incluyó en su aplicación la posibilidad de alquilar los coches de Wible.

Así las cosas, se comprende el acuerdo entre Free Now, la mayor compañía de taxis de Europa (con más de 50 millones de usuarios), y Cooltra, la compañía europea de alquiler de motos con más éxito en Europa. De hecho, este acuerdo es de aplicación internacional y, por eso, cualquier usuario de Free Now en España, Portugal e Italia podrá, desde la app de esta compañía, alquilar una de las más de 7.500 motos (más del 65%, eléctricas) que Cooltra ofrece en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma o Milán.

Cómo reservar y alquilar una moto con Free Now

El proceso para hacerlo es muy sencillo. Una vez abra la app de Free Now, y para alquilar una de estas motos, el usuario sólo tendrá que pulsar sobre el icono de vehículos de dos ruedas y el mapa le mostrará todas las motos Cooltra más cercanas a su posición. Eso sí, la primera vez que quiera alquilar una moto de esta empresa, el usuario de Free Now tendrá que validar su permiso de conducir, algo que podrá hacer a través de la app y que le llevará apenas dos minutos.

Con ello, ya podrá pulsar sobre la moto que más le interese y seleccionar la opción ‘Alquilar’ para activar la motocicleta. Cuando finalice su uso, simplemente tendrá que finalizar el alquiler de la misma a través de la app. Pero, ¿cuánto cuesta alquilar una moto a través de la app de Free Now? 0,28 céntimos de euro el minuto, la misma tarifa base que si la alquilaras a través de la de Cooltra.

 

Noticias Movilidad

Lancia Ypsilon e-scooter

Nuevo Lancia Ypsilon e-scooter 2021: así es el primer patinete eléctrico de la firma italiana

Siguiendo la estela de otros fabricantes de automóviles, Lancia se suma a la moda de los patinetes eléctricos con su primera propuesta de micromovilidad urbana, el Lancia Ypsilon e-scooter. Su diseño exterior está inspirado en Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic que sólo está disponible en Italia.

Javier Jimenez
limite 30 kilometros hora ponferrada 1200x675 1

¿El límite de 30 km/h en peligro? Ponferrada es la primera ciudad que rechaza el nuevo límite de velocidad de la DGT

Apenas ha pasado un mes desde que se aplicaran los nuevos límites de velocidad de la DGT en vías urbanas y ya son varias las ciudades que se plantean revertir la norma por las dificultades que ha generado en la circulación. Ponferrada es el primer territorio de España que deja atrás los 30 km/h y vuelve a fijarel límite en 50 km/h.

Javier Jimenez