Madrid suspende el SER y BiciMad desde este lunes por el coronavirus

bicimad
Madrid suspende el SER y BiciMad desde este lunes por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo decreto extraordinario para frenar la propagación del COVID-19. Tanto el SER como BiciMad no estarán operativos, al menos, hasta el 29 de marzo.


Tal y como apuntan en su página web, el Ayuntamiento de Madrid amplía las medidas para aplanar la curva de infectados por coronavirus y desde este lunes suspende en toda la ciudad el régimen general de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el sistema de la bicicleta pública BiciMad.

Estas nuevas medidas se recogen en el nuevo decreto extraordinario publicado este mismo lunes y que contempla que ambos servicios se mantengan sin servicio, como mínimo, hasta el próximo 29 de marzo. Desde el pasado viernes 13 de marzo, el Consistorio desactivó el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

multaser 1

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha considerado fundamental ampliar la suspensión del SER a la totalidad de su ámbito geográfico, así como dejar sin funcionamiento BiciMad. Desde el Consistorio señalan que garantizarán que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los mencionados servicios.