Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Movilidad

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Si te encuentras en plena búsqueda de un patinete eléctrico, estos son los 8 más vendidos durante el último año.

Hace unos cuantos meses la DGT anunció la implementación de nuevas regulaciones para los patinetes eléctricos en España con el objetivo de asegurar un uso más controlado y seguro de estos vehículos de movilidad personal (VMP). La normativa requiere que todos los patinetes que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024 dispongan de un certificado que garantice el cumplimiento de los estándares técnicos tanto nacionales como internacionales.

Además, cada uno de los patinetes eléctricos deberá llevar una placa identificativa con el número de homologación, el nombre del establecimiento de compra y las especificaciones del patinete, una medida que busca incrementar la trazabilidad y la responsabilidad en la comercialización de estos productos.

Entre las especificaciones técnicas obligatorias, los patinetes eléctricos deberán contar con un indicador de velocidad y un sistema de frenado compuesto por dos frenos independientes. Estos vehículos no podrán superar los 25 km/h, ya que el motor se desactivará automáticamente al alcanzar esta velocidad, y deberán incorporar un sistema antimanipulación para evitar modificaciones no autorizadas.

Asimismo, se exige la inclusión de indicadores visibles de velocidad y nivel de batería en los patinetes eléctricos, características esenciales para garantizar la seguridad del usuario y el control del vehículo en todo momento. Los modelos con más de dos ruedas también deben disponer de un freno de estacionamiento, reflejando una atención particular a los aspectos de seguridad.

Más allá de la nueva normativa sobre los patinetes eléctricos en España, a la hora de comprar uno de estos vehículos de movilidad personal es importante conocer la opinión de los consumidores. Por este motivo, desde Autofácil te ofrecemos un listado de los ocho modelos más comercializados en el último año, con dos de ellos dirigidos a los más pequeños.

Los patinetes eléctricos más vendidos

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Cecotec Bongo Serie A

Equipado con un motor de entre 350 y 700 W, este modelo puede alcanzar la velocidad máxima legal de 25 km/h y ofrece tres modos de conducción para distintas necesidades: Eco para ahorrar batería, Confort para un rendimiento óptimo y Sport para máxima potencia sin preocuparse por el consumo de energía. El ordenador de a bordo muestra la velocidad y la batería, además de permitir seleccionar la velocidad crucero para optimizar el consumo de energía, algo que siempre se agradece en los patinetes eléctricos. La batería Panasonic, extraíble e intercambiable, proporciona hasta 25 km de autonomía y se recarga en 4-5 horas.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

El patinete es fácil de transportar gracias al sistema Mazinger, que permite plegar el mástil y los puños, facilitando su almacenamiento. También se puede conectar al móvil mediante Bluetooth para monitorizar su estado y ajustes a través de una app. Sus ruedas tubeless de 8,5 pulgadas ofrecen gran resistencia y un sistema anti reventones. 

Precio: 399,90 euros 

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro

Este vehículo urbano, apto para mayores de 16 años, soporta hasta 120 kilos y destaca por su motor avanzado de 700 W de potencia máxima y 350 W de potencia continua, con una capacidad de ascensión del 20%. Equipado con una batería de ion-litio de 42 V y 446 Wh, ofrece una autonomía de 55 km y se recarga completamente en 8 horas. Pesa 17 kg y cuenta con un pedal y dimensiones totales más grandes que su versión anterior, lo que le convierte en un destacado entre los patinetes eléctricos.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

El patinete eléctrico se distingue por sus tres modos de velocidad, ajustables con un simple toque del botón de encendido. Su diseño permite plegarlo en solo tres segundos, facilitando su transporte manual. Está equipado con neumáticos autosellantes de 10 pulgadas, sin cámara y más inflados que los convencionales, que soportan terrenos difíciles y se reparan autónomamente en caso de pinchazo.

Precio: 503 euros 

Smartgyro Speedway

Este modelo para adultos cuenta con una potencia nominal de 500W y una máxima de 800W, lo que le permite subir cuestas con alto grado de inclinación. Su batería de litio de 12.500 mAh ofrece una autonomía de aproximadamente 45 km. Equipado con tres modos de conducción (Eco, Confort y Sport), que se pueden seleccionar desde el display del manillar, este vehículo también presenta ruedas tubeless de 10 pulgadas y frenos de disco para una mayor resistencia y estabilidad, características claves en los patinetes eléctricos.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

El display del manillar proporciona información sobre la batería, kilómetros recorridos, selector de modo y configuración del patinete. Este modelo garantiza una potente iluminación LED con un foco frontal de alto brillo, intermitentes seleccionables y luz de freno trasera. Su doble suspensión delantera y trasera con doble amortiguador asegura una absorción de baches e irregularidades del terreno. 

Precio: 699,99 euros 

Evercross EV06C

La unidad EVERCROSS EV06C es una opción ideal entre los patinetes eléctricos para regalar a los más pequeños. Con un peso de solo 10 kg en vacío y una capacidad de carga máxima de 60 kg, este modelo es liviano y fácil de manejar. Además, puede plegarse para facilitar su transporte en el maletero del coche o en el bus. Equipado con ruedas de 6,5 pulgadas, el EV06C está diseñado para soportar recorridos de hasta 8 km de distancia.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Este patinete eléctrico está pensado para niños de entre 6 y 12 años, con un manillar ajustable en altura que varía entre 76 y 96 cm. Esta característica permite adaptarlo al crecimiento del niño. 

Precio: 189,99 euros 

RCB R15

Este modelo cuenta con un motor de 250W, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 20 km/h. Diseñado para niños de entre 8 y 16 años, incorpora una batería que ofrece hasta 16 km de autonomía tras una carga de 4-5 horas. Con un peso en vacío de solo 7,55 kg y una capacidad de carga de 80 kg, es ligero y fácil de transportar, lo que le hace destacar entre los patinetes eléctricos dirigidos a un público más joven.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Además, este modelo incluye un freno en el guardabarros trasero, proporcionando una opción segura y eficaz para detenerse. 

Precio: 209,99 euros 

Cecotec Bongo Serie M

Este vehículo equipa un motor de 350W que alcanza picos de 700W, ofrece una potente y eficiente experiencia de conducción. Su batería de 10.000 mAh proporciona hasta 40 km de autonomía, lo que le hace destacar entre los patinetes eléctricos al ser ideal para desplazamientos largos.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

El patinete monta neumáticos de 9 pulgadas y cuenta con una estructura de aleación de aluminio superligera, lo que facilita su manejo y transporte. Los frenos delanteros e-ABS regeneran la batería, mientras que los traseros de disco aseguran una gran capacidad de frenado.

Precio: 329,99 euros 

ZWheel E9

Este modelo destaca por su polivalencia, alta autonomía y velocidad sobre el resto de patinetes eléctricos. Equipado con un motor Brushless, rápido y eficiente, ofrece un rendimiento superior. Sus neumáticos anti-pinchazos, con agujeros visibles que actúan como amortiguadores, y su suspensión trasera de alta calidad, permiten desplazarse cómodamente por terrenos irregulares y descender desniveles sin esfuerzo. 

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

El sistema de plegado del patinete es rápido y práctico, permitiendo plegarlo en menos de 3 segundos y desbloquearlo en dos sencillos pasos. Incluye una pantalla integrada para mayor comodidad, desde la cual se puede encender y apagar el patinete, activar las luces y cambiar el modo de velocidad con un único botón. Su batería de litio de 7.5Ah ofrece una autonomía de hasta 25 kilómetros por carga

Precio: 399 euros 

AOVOPRO ES80

Este modelo de patinete eléctrico destaca por su velocidad máxima de casi 31 km/h, su gran autonomía de hasta 40 km con una sola carga y su capacidad para plegarse fácilmente, lo que lo hace muy práctico para el transporte y almacenamiento. Sus ruedas sólidas de 8,5 pulgadas proporcionan una excelente absorción de impactos. Además, cuenta con un sistema de frenado eléctrico y freno de disco antibloqueo regenerativo EBS.

Los 8 modelos de patinetes eléctricos más vendidos

Con un motor que alcanza una potencia máxima de 350 W, este modelo soporta un peso de hasta 120 kg y puede superar pendientes de hasta 30 grados. Su batería de carga rápida se recarga completamente en solo 4 horas. Para mayor seguridad, está equipado con una luz LED frontal y una luz trasera roja. Además, tiene control crucero que permite ajustar la velocidad desde el móvil a través de la aplicación AOVOPRO, algo con lo que otros patinetes eléctricos no cuentan.

Precio: 239 euros. 

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.