Silence instala el primer intercambiador de baterías eléctricas de España

silence6
Silence instala el primer intercambiador de baterías eléctricas de España
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El fabricante de motos y baterías eléctricas Silece acaba de inaugurar el primer intercambiador de baterías eléctricas de España en la esquina Diagonal-Muntaner de Barcelona. Gracias a ello, el usuario puede acceder a baterías cargadas cuando lo necesite.

Silence, el fabricante de motos y baterías eléctricas asentado en Barcelona, acaba de inaugurar su primera Flagship Store oficial de España en la ciudad condal. Este intercambiador de baterías permitirá a los clientes dejar baterías descargadas y acceder a otras completamente cargadas para ahorrarse el tiempo de recarga.

Silence

El Flaghsip Store se encuentra en la esquina Diagonal-Muntaner de Barcelona y además de contar con el intercambiador de batería, es un espacio dedicado al nuevo modelo Silence S01 del que te hablamos hace unas semanas, una moto diseñada exclusivamente para particulares con la que Silence pretende alcanzar una producción de 7.000 unidades y 30 millones de euros de facturación a finales de este año.

Silence instalará más intercambiadores de baterías en Barcelona

Silence

Además del intercambiador de baterías de Barcelona, Silence tiene previsto instalar nuevos servicios de estas características en algunas gasolineras Repsol de esta ciudad. El objetivo es poner en marcha un proyecto piloto que permitirá al cliente comprar la moto y hacer un renting de la batería, rebajando así el coste inicial de la moto y ofreciendo la posibilidad a todos los usuarios, tanto flotas como particulares, de contar siempre con una batería cargada y localizable a través de la App de Silence.

Silence

Uno de los objetivos de Silence es, según Carlos Sotelo, CEO y fundador, «terminar con las barreras de los puntos de carga«. Para ello, todas las motos Silence fabricadas en la planta de Molins de Rei están conectadas a través una App que permite al usuario no depender de la llave para arrancar el vehículo, saber su ubicación en todo momento, conocer el estado de la batería, consultar la cantidad de CO2 que ha ahorrado al utilizar un modelo eléctrico y saber en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.