Estas son las líneas de autobuses de Barcelona

tmb logo
Estas son las líneas de autobuses de Barcelona
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Si vas a viajar próximamente a Barcelona aquí tienes una pequeña ayuda para que tu desplazamiento por la ciudad condal sea lo más rápido y efectivo que sea posible.


Tanto en Barcelona como Madrid, todas las personas que decidan desplazarse a través de sus enormes distancias, siempre pueden contar una red de transporte de lo más completa, comenzando por las líneas de metro, del cual ya hicimos un artículo explicativo.

Hoy nos centraremos en la red de autobuses de la ciudad de Barcelona. La segunda ciudad más grande de nuestro país también posee una de las redes de transporte público más importantes. La conocida como TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) es el conjunto de empresas públicas que dan origen a esta red, la cual, además de poseer la poseer las líneas de autobuses, también integra las del Metro.

La red actual de autobús urbano de TMB es de 108 líneas, de las cuales 103 se distribuyen en líneas regulares y 5 en líneas de tránsito rápido. Cuenta con 1.065 autobuses, y llega a un total de casi 880 kilómetros.

Desde la propia web oficial del servicio de transportes metropolitanos de Barcelona, encontraremos todos los detalles del viaje que queramos efectuar. Aquí situaremos un origen y destino, y seguidamente nos dará todos los detalles sobre cómo desplazarnos y por qué líneas o medios de transporte.

Además del mencionado autobús urbano, el servicio de transportes vía bus en Barcelona se divide en varias ramas, como la Red Ortogonal de Autobuses de Barcelona, el Bus Turístico de Barcelona, el Funicular y teleférico de Monjuïc y el Aerobús de Barcelona. También se efectúan desplazamientos a través de las líneas nocturnas, las cuales dan servicio desde la N0 a la N11.

Como datos curiosos, el TMB tiene como fecha de fundación el día 5 de Octubre de 1924. Actualmente tiene un total de 7.834 empleados y, en el año 2011, desplazó a través de todos los puntos de la ciudad condal a más de 30 millones de personas.