Cortes en el Metro y autobuses gratis: así afecta la cumbre de la OTAN en Madrid al transporte público

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Esta semana se celebra en Madrid la cumbre mundial de la OTAN que implica cortes y modificaciones los servicios de transporte público de Metro y autobús.

No importa si es para ir a trabajar, para visitar a un familiar o para hacer turismo. Si tienes pensado desplazarte en transporte público por la capital la semana del 27 de junio, deberás hacer frente a un enemigo inesperado: las restricciones de movilidad propiciadas por la cumbre mundial de la OTAN en Madrid. ¿Cómo saber si te afectan?

Restricciones de tráfico en Madrid por Cumbre de la OTAN: así te afectan

Cortes en el Metro de Madrid por la cumbre de la OTAN

En lo que al Metro de Madrid respecta, la gran afectada será la línea 8, ya que la estación de Metro Feria de Madrid permanecerá cerrada entre el 28 y el 30 de junio, de modo que los vagones pasarán de largo, sin detenerse en esta estación. En cualquier caso, los trenes sí que seguirán circulando hacia el Aeropuerto de Barajas.

Pero no todo son cortes. Durante la Cumbre de la OTAN, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Además, se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EMT: Autobuses gratis y refuerzos para evitar el uso del coche

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también ha tomado medidas excepcionales para los autobuses. La primera será que durante los días 28, 29 y 30 de junio, los autobuses de la EMT serán gratuitos.

Por otro lado, se ha instaurado una lanzadera para las personas que necesiten acudir a la zona del Metro de Feria de Madrid, del 27 al 30 de junio. Concretamente, consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que saldrá de la estación de Mar de Cristal y finalizará en la puerta norte de IFEMA. El horario será desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 22:00, a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas.