Desde el primer día, el motor muestra problemas de caídas de ralentíen cuanto conecto la radio o el climatizador -en el manual dice que debe estar en torno a las 700 rpm, pero el cuentavueltas oscila entre las 300 y las 1.000 rpm-; además, las luces pierden intensidad. Con 13.000 km ya he acudido cuatro veces al taller, donde me dicen que todo está bien… pero no estoy de acuerdo, ya que resulta incómodo conducirlo porque parece que se va a calar en cualquier momento. He grabado un vídeo y se lo he mandado a Ford, pero no me hacen caso. ¿Qué hago?
El departamento de prensa de Ford nos ha confirmado que el motor de este Focus presenta un ralentí exacto, perfectamente calculado y controlado para que resista las cargas sin calarse, y para que el nivel de emisiones del motor corresponda con las cifras homologadas. El vídeo no es una prueba concluyente, puesto que no se pueden saber qué otros aspectos influyen en la oscilación; además, en él se aprecia cómo el régimen se autoajusta sin calarse, manteniéndose el motor en los parámetros óptimos de funcionamiento.