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Mythen: el coche eléctrico con la aceleración más rápida del mundo

Su creación se llama Mythen y es un coche de carreras totalmente artesanal equipado con un motor eléctrico de 321 CV y un peso de sólo 140 kg que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

Batir récords siempre ha sido una máxima para las marcas. Tenemos ejemplos en la batalla entre Porsche y Tesla por ver cuál es el coche más rápido en Nürburgring. Sin embargo, lo que te traemos hoy no tiene que ver con marcas, sino con un equipo de estudiantes suizos que ha logrado batir la anterior marca de aceleración de 0 a 100 km/h para coches eléctricos… y lo han hecho con bastante margen.

Así las cosas, el equipo AMZ, conformado por miembros de la empresa ETH Zürich y la Universidad de Ciencias de Lucerna, desarrolló para conseguir este récord el Mythen. Se trata de un prototipo realizado de forma artesanal que sólo pesa 140 kilogramos y que está impulsado por un motor eléctrico hecho a medida que produce 321 CV de potencia. “La potencia no es lo único importante a la hora de establecer un récord de aceleración. Transmitir de forma eficiente la potencia al asfalto también es clave”, ha indicado Dario Messerli, responsable de aerodinámica de AMZ.

Por debajo del segundo

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El Mythen fue conducido por la piloto Kate Maggetti y sólo requirió de 0,956 segundos para completar el 0 a 100 km/h en un recorrido de tan sólo 12,3 metros. Con estas cifras, ha logrado ‘reventar’ la marca anterior, que fue de 1,461 segundos. Para conseguir esta aceleración, el equipo AMZ desarrolló “una especie de aspirador que permite mantener el vehículo pegado al suelo mediante succión”, continúa diciendo Messerli.

Para ponerlo en contexto, el Mythen destroza literalmente a los coches eléctricos de producción más potentes. Por ejemplo, es un segundo más rápido que el Pininfarina Battista o el Ariel Hipercar o hasta 1,5 segundos más r´piado que el Tesla Model S Plaid o el Bugatti Chiron. Evidentemente, el Mythen no cuenta con el espacio y las comodidades que los otros modelos sí tienen.

El equipo AMZ ya sabe lo que es batir el récord del mundo de aceleración para vehículos eléctricos. En 2014 lo consiguieron y lo volvieron a superar en 2016. El registro se mantuvo hasta 2022, cuando el equipo alemán Greenteam logró una nueva marca. En su caso, utilizaron un prototipo con dos unidades eléctricas, tracción total y 247 CV, así como un peso de 145 kg. La estructura germana indicó que su prototipo era capaz de producir 1.726 CV por tonelada y que su aceleración llegaba a los 2 G, que es una fuerza parecida a la que vivencian los astronautas en la reentrada a la atmósfera de la tierra.

Si os habéis quedado con ganas de ver cómo fue la prueba de aceleración, aquí te dejamos con el vídeo que el propio equipo AMZ ha publicado en diferentes redes sociales.

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