No es la primera vez que Porsche colabora con una franquicia de la talla de Star Wars, y es que, recientemente, hemos visto como el Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca con sede en Stuttgart, apareció hace unos días ante una comitiva de los soldados de la Primera Orden -los restos del Imperio en la nueva hornada de películas-. Ahora, la marca alemana nos sorprende con la presentación de su primera nave espacial.
La colaboración entre Porsche AG y Lucasfilm Ltd. ha dado como resultado el Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que se presentará como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el estreno en diciembre de la película ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’, en Los Ángeles y que también podrá verse en la película.
Mientras que los requisitos legales imponen ciertas restricciones en el proceso de diseño para un vehículo de fabricación en serie, en este proyecto se abre una nueva dimensión en la libertad creativa. A pesar de ello, el equipo de Diseño de Porsche se enfrentó a nuevos desafíos, ya que crear un modelo puramente virtual también tiene sus exigencias. En la pantalla, la nave solo se ve en dos dimensiones, mientras que los vehículos de producción aparecen físicamente en tres dimensiones. Además, en las películas, por lo general, las naves espaciales aparecen únicamente en algunos planos y de forma dinámica, por lo que el diseño debe ser reconocible y capaz de crear emociones en cuestión de segundos.
Una mirada a los detalles revela una serie de características familiares del estilo de Porsche. La parte frontal recuerda a las llamadas «air curtains» (entradas de aire) que se unen con los grupos ópticos delanteros para crear un todo único en el Taycan. Además de la luz diurna de cuatro puntos típica de los modelos Porsche de última generación, los llamados «blasters» (grandes cañones de disparo) dan personalidad a la sección delantera. La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. También aquí, en la zaga, aparece la sección de iluminación distintiva de la marca.
Los criterios de diseño de Porsche se han aplicado igualmente al interior: la instrumentación en el puesto de conducción está claramente orientada al piloto y los otros dos tripulantes, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder. ¿Será una nave clave en el argumento de la película? El próximo 20 diciembre saldremos de dudas.
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