¿Cómo elegir el mejor neumático? MICHELIN te da las claves

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¿Cómo elegir el mejor neumático? MICHELIN te da las claves
Autofácil
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Tradicionalmente, las prestaciones de los neumáticos disminuían a medida que se acercaban al final de su vida útil. MICHELIN está comprometida a que esto no ocurra. Esta es una de las claves para elegir el mejor neumático.

Por fuera, todos los neumáticos se parecen, y no resulta fácil imaginar toda la tecnología y la inversión que ha sido necesaria para desarrollar los mejores productos del mercado. A la hora de elegir el neumático, podemos sentirnos tentados por optar por la alternativa más económica, pero antes de hacerlo es bueno tener en cuenta algunas consideraciones.

Prestaciones hasta el final de su vida útil

Los neumáticos han de reemplazarse cuando la profundidad de la banda de rodadura disminuye de 1,6 mm. Es algo que puedes medir con un calibre o comprobando que los testigos de profundidad ubicados en los canales que separan los tacos del neumático quedan enrasados con aquellos. Algunos neumáticos pierden prestaciones a medida que se aproximan al final de su vida útil, y son muy pocos los fabricantes que, como MICHELIN, aseguran que el neumático mantiene sus prestaciones hasta el final de su vida útil.

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¿Qué es mejor: Más barato o con mayor duración?

A la larga, un neumático más longevo es un neumático más económico y más sostenible. Usar neumáticos que garanticen sus prestaciones a lo largo de toda su vida útil, como los de MICHELIN, no solamente disminuye su coste por kilómetro, sino que a lo largo de la vida del vehículo nos obliga a tenerlo parado en el taller durante menos tiempo y permite reducir el número de neumáticos fabricados y, por tanto, el impacto para el medio ambiente tanto de su producción como de su reciclaje.

Emplear los neumáticos hasta el final de su vida útil permite reducir en 400 millones de unidades la fabricación anual de neumáticos al tiempo que evita expulsar a la atmósfera 35 millones de toneladas de emisiones de CO2.

El desgaste homogéneo es una de las claves

Un desgaste homogéneo de la banda de rodadura implica más seguridad y mayor duración. Para lograr este objetivo, MICHELIN ha desarrollado la estructura de la carcasa Maxtouch Construction, que permite una pisada más homogénea del neumático para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva. Puedes encontrar esta tecnología en neumáticos como los MICHELIN Primacy 4+ (una evolución de los populares MICHELIN Primacy 4, los neumáticos de verano más vendido de la marca) o los MICHELIN Pilot Sport 5 (la última generación de neumáticos deportivos para turismos).

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La adherencia en mojado es crucial

La mejora de la adherencia en mojado es una de las claves que permite conseguir emplear el neumático con total seguridad hasta el final de su vida útil. Para ello, los nuevos MICHELIN Primacy 4+ cuentan con la tecnología MICHELIN EverGrip, que combina una banda de rodadura formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez. Con ello se consigue que la adherencia en mojado se “auto-regenere” a medida que el neumático se desgasta.

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Elige neumáticos sostenibles

Cada vehículo consume entre cuatro y ocho juegos de neumáticos a lo largo de su vida útil, lo que supone desechar hasta 32 neumáticos por vehículo. Si se multiplica esta cifra por los 82,7 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en 2021, supone más de 2.600 millones de neumáticos desechados. Como consumidores, tenemos una responsabilidad con el medio ambiente, y es bueno tener en consideración la sostenibilidad de los neumáticos que compramos y que desecharemos al final de su vida útil.

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A día de hoy, MICHELIN utiliza un 28 % de materia renovable en sus neumáticos, y tiene el compromiso de emplear un 40 % a partir de 2030, así como alcanzar el 100 % a partir de 2050. Para ello, invierte al año 682 millones de euros en innovación, aspecto al cual dedica un 5 % de su plantilla, lo que representa nada menos que 6.000 personas.

Así, cuando vayas a cambiar de neumáticos, recuerda que aunque exteriormente los neumáticos baratos y los de marcas de calidad como MICHELIN puedan parecer similares, la tecnología que atesoran, el respeto al medio ambiente que se ha tenido durante su fabricación y las prestaciones que proporcionan a lo largo de toda su vida útil hacen que se trate de productos muy diferentes.