El nuevo Nissan 370Z llegará en torno a 2020

El Nissan 370Z tendrá sucesor en los próximos años. Tras los rumores sobre una posible desaparición del modelo y la inexistencia de una nueva generación, parece ser que Nissan está trabajando ya en el desarrollo del nuevo modelo e incluso habría elegido ya el nombre para el mismo al que bautizaría como Nissan 400Z.
El actual Nissan 370Z lleva cerca de diez años en el mercado, por lo que la renovación del modelo se antoja imprescindible a corto plazo. Como decimos, la marca japonesa podría estar trabajando ya en la nueva generación y estaría contando con la colaboración de una marca TOP en el desarrollo de vehículos deportivos de altas prestaciones como es Mercedes.
La colaboración entre Mercedes y Nissan no es nueva, pero sin duda genera altas expectativas sobre el diseño y prestaciones del nuevo Nissan 370Z (o mejor dicho, Nissan 400Z). Según Autocar, el nuevo modelo utilizará la misma plataforma que el Infinity Q60 y crecerá en tamaño respecto a su predecesor, aunque reducirá su altura.
Aún más potente para 2020
A nivel mecánico, el Nissan 400Z podría equipar un motor V6 biturbo de 3.0 litros con una potencia aproximada de 400 caballos. Por supuesto, Nissan creará una versión Nismo que podría rondar los 500 caballos de potencia y contaría con tracción total.
En cuanto a su llegada al mercado, algunas informaciones apuntan a que el Nissan 340Z podría debutar en forma de concept en el Salón de Tokio 2018, aunque su presentación oficial se demoraría hasta final de 2019 y su puesta a la venta quedaría entonces para 2020.