Correrá toda la temporada de resistencia

Marc Gené ficha por Nissan para las 24 horas de LeMans

gene le mans
Marc Gené ficha por Nissan para las 24 horas de LeMans
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El piloto español deja Audi y ficha por la marca japonesa, quien le ha prometido un asiento no sólo en las 24 de Le Mans sino para todo el WEC, el mundial de resistencia. El coche, un Nissan GT-R LM Nismo.


Marc Gené ha sido anunciado como nuevo piloto oficial de Nissan para correr las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, prueba que ya ganó en 2009 con Peugeot. De esta forma, el piloto catalán de 40 años deja Audi tras casi cinco años y donde logró un segundo puesto en la prueba francesa el año pasado.

No obstante, el fichaje va más allá de la mítica Le Mans puesto que Gené disputará también el programa completo del Mundial de Resistencia con un equipo que ha valorado su ritmo constante en carrera y su gran rendimiento para hacer relevos nocturnos, una de las claves para ser competitivos en carreras de resistencia. Además, ha demostrado ser un piloto que puede compaginar dos papeles siendo también probador de Ferrari, lugar que seguirá ocupando, aunque puede que con menos asiduidad.

La otra gran pregunta es saber qué pasa con Lucas Ordóñez, el otro piloto español quiere seguir formando parte del equipo japonés y todo apunta que podría ser otro de los pilotos del Nissan GT-R LM Nismo, el vehículo que la marca está desarrollando para hacer frente a los pesos pesados de la prueba.

 

El Nissan GT-R LM Nismo con el que competirá Marc Gené tras su fichaje por Nissan