Arrastró un avión de más de 170 toneladas

El Nissan Patrol bate un nuevo récord Guinness

patrolarrastraavion 1
El Nissan Patrol bate un nuevo récord Guinness
Autofacil
Autofacil
Nissan acaba de establecer un nuevo récord Guinness al remolcar el avión más pesado con un coche de producción, superando en más de 15 toneladas la anterior ma´rca establecida por un Volkswagen Touareg.


El modelo que ha conseguido semejante hazaña es la actual generación del Nissan Patrol –que so se comercializa en Europa– de producción no modificada que, equipada con un enganche especial, fue capaz de remolcar un avión de 170,9 toneladas durante 50 metros en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, en los Emiratos Árabes. El Patrol equipa un motor V8 de 5,6 litros que rinde 400 CV y va asociada a una transmisión con tracción integral All Mode 4×4 –sistema que llevan modelos como el Qashqai o el X-trail–, ha sido el responsable de esta nueva marca, que permite a Nissan inscribir una vez más su nombre en el ´Libro Guinness de los Récords´ al establecer el Récord Mundial Guinness «El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción».
El evento en el que se batió el récord estaba encuadrado dentro de la «Nissan Patrol Challenge», una campaña lanzada en 2012 y que invitaba a los potenciales clientes de Oriente Medio a compartir en Internet sus ideas sobre cómo imaginaban que podían utilizar este icónico vehículo. Al mismo tiempo que alentaba a los seguidores a crear una innovadora prueba para el Patrol y dándoles a ellos la oportunidad de ganar un viaje único a Japón y otros importantes premios.
El resultado de este exitoso concurso finalizó con el Récord Mundial Guinness, cuando el Nissan Patrol arrastró sin problema un avión Ilyushin Il-76–onocido como uno de los aviones de carga más resistentes, diseñado para ser capaz de entregar y recoger carga y aterrizar en los ambientes más extremos del mundo– con un peso total de 170,9 toneladas. El nissan PAtrol es uno de los más afamados todoterreno de la historia, manteniéndose en producción desde 1950, si bien dejó de comercializarse en Europa en 2010.
El primer Nissan Patrol en Medio Oriente llegó a Kuwait en 1956 y desde entonces goza de la confianza de un buen número de usuarios.