Así lo afirma el príncipe del país

Ya es hora de que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí

saudi mujer conducir
Ya es hora de que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El príncipe de Ariba Saudí, Al Walid bin Talal al Saud, ha reclamado el derecho de las mujeres de su país a conducir.


Los países árabes tienen una cultura en el que las mujeres no tienen reconocidos muchos derechos, entre ellos conducir. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto tras las últimas declaraciones del príncipe de Arabia Saudí, Al Walid bin Talal al Saud, reclamando este derecho para las mujeres del país.

«Ya es hora de que las mujeres comiencen a conducir sus coches y de que pasemos página en este tema, de la misma forma que lo hicimos con decenas de otros asuntos importantes», ha explicado en Twitter el príncipe de Arabia Saudí.

En ese sentido, precisó que si se permite conducir a las mujeres, éstas dejarían de ser dependientes de «conductores extranjeros y taxistas, que tienen un alto coste», o incluso de sus maridos, que en ocasiones tienen que dejar sus obligaciones en el trabajo para transportar a sus mujeres y niños.

Además de esto, Al Walid bin Talal al Saud también destacó el acceso de la mujer a la educación o al mundo laboral, subrayando que, a parte de un tema de derechos, se trata también de una cuestión económica, social y de desarrollo. El príncipe remarcó también la creciente demanda social en torno al reconocimiento de este derecho de la mujer.

«Lo que no puede estar permitido es tener un segmento (de la población) que imponga sus preferencias al resto de la sociedad», concluyó el príncipe saudí.