El nuevo Skoda Superb 2024 se presentará el próximo 2 de noviembre, pero ya disponemos de muchas pistas sobre cómo será. Primero, pudimos verlo camuflado gracias a nuestros amigos de SH Proshots; luego, Skoda nos mostró las imágenes del interior; y más tarde, tuvimos la oportunidad de contemplarlo otra vez por fuera con camuflaje.
Ahora, Skoda nos ha enseñado los bocetos, que muestran el diseño exterior que lucirán tanto la carrocería berlina como la familiar (denominada Combi). Se trata de la cuarta generación del Skoda Superb, que marcará un antes y un después al incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, denominado Modern Solid. Aunque, eso sí, desde la marca aseguran que seguirá conservando lo que siempre ha identificado a este modelo: la practicidad y la amplitud.
Nuevo Skoda Superb 2024: así es por fuera
Según el director de Diseño de Skoda, Oliver Stefani, «el Superb ha dado forma tradicionalmente al lenguaje de diseño de Škoda y la cuarta generación del modelo seguirá haciéndolo: su aspecto se caracteriza por unas líneas marcadamente acentuadas, unas proporciones claramente definidas y dinámicas y un moderno estilo esculpido y cristalino».
El Skoda Superb de cuarta generación será más largo (crecerá unos 4 centímetros de largo, para alcanzar los 4,91 m en la berlina y los 4,90 m de largo en la versión Combi) y más alto, mejorando el espacio disponible para la cabeza de los pasajeros. Lo que no varía es la anchura del vehículo, de 1,83 m, y la distancia entre ejes de 2,84 metros.
El maletero del Skoda Superb 2024 también será mayor: crecerá en 20 litros en la berlina, hasta los 645 litros; y 30 litros en el familiar (en la imagen de aquí arriba), hasta los 690 litros.
Del diseño exterior, destacan los faros más afilados y la incorporación de unos faros Matrix Led mejorados y pilotos traseros Led con elementos cristalinos.
Skoda Superb 2024: así son sus motores
El nuevo Skoda Superb 2024 estará disponible con tres motores de gasolina y dos diésel; todos ellos de cuatro cilindros y turboalimentados. La gama gasolina empezará con el microhíbrido 1.5 TSI de 150 CV que incorpora un alternador accionado por una batería de 48V y seguirá con un bloque 2.0 TSI disponible con 204 CV y 265 CV (este último con tracción total).
En diésel, las opciones mecánicas para el nuevo Superb pasan, de nuevo, por un solo bloque 2.0 TDI, que se ofrece en dos variantes: una de 150 CV y otra de 193 CV; esta última con tracción total.
Como novedad, por primera vez en un vehículo de Skoda, todas las motorizaciones únicamente estarán disponibles con cambio automático; se tratará de una caja automática secuencial DSG de doble embrague y siete velocidades.
Nuevo Skoda Superb 2024: así es por dentro
El nuevo Skoda Superb incorporará un interior rediseñado, en el que destaca la pantalla central multimedia que puede alcanzar las 13”, y la palanca de cambios situada en la columna de dirección en lugar de sobre el túnel de transmisión.
Otras novedad del nuevo Superb 2024 son los Skoda Smart Dials: se trata de tres mandos giratorios que incluyen una pequeña pantalla (de 32 mm de diámetro) y que permiten el acceso rápido a las funciones más habituales del vehículo como, por ejemplo, el climatizador.
En cuanto a los acabados, la nueva gama del Skoda Superb sustituirá los actuales Active, Ambition y Style por otros cuatro nuevos; de menos a más equipados, estas terminaciones se denominan Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement.