Skoda ultima los preparativos para la presentación de los Skoda Kodiaq y Superb , que verán la luz a mediados de 2024. Por eso mismo, han decidido ofrecer un pequeño adelanto mostrando cómo son los interiores de ambos modelos. Aquí te hablaremos del Superb y, como puedes ver en las imágenes, el salto en términos de calidad, tecnología, espacio y confort es muy destacable.
“Los interiores cuentan ahora con una gran pantalla independiente, un selector de marchas montado en la columna de dirección y una consola central más despejada. Estas mejoras han contribuido a crear un interior más espacioso y acogedor que no solo resulta atractivo, sino que también ofrece mayor practicidad”, ha indicado Peter Olah, responsable del diseño de interiores de Skoda.
Las novedades en el interior del Superb son más que evidentes. El volante, el cuadro de instrumentos digital, el salpicadero, las molduras decorativas… todo ha cambiado. Además, se ha introducido una primicia en la marca checa: el selector de marchas se ha ubicado ahora en la columna de dirección, lo que evitará que nuestras manos estén menos tiempo en el volante.
Así las cosas, con esta nueva solución, la consola central tiene una posición más ordenada que brinda mayor sensación de espacio a los ocupantes de las plazas delanteras. Por otro lado, el Skoda Superb se beneficiará también de un HUD o Head-Up Display como complemento para el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, y una pantalla central de infoentretenimiento más grande que nunca, gracias a sus 12,9 pulgadas de superficie.
Skoda Superb: Smart Dial, los selectores con pantalla incorporada
Se trata de las otras grandes novedades en lo que al habitáculo del Skoda Superb se refiere. Estos Smart Dials consisten en tres selectores giratorios ubicados debajo de la pantalla central. Cada uno posee una pantalla digital de 32 mm y, mientras que los exteriores se encargan de controlar funciones como la climatización y la ventilación de los asientos, el del centro permite controlar hasta varias funciones diferentes: volumen de la radio, velocidad del ventilador y la dirección del aire, modos de conducción o el zoom del mapa GPS. El Smart Dial central se configura a través del menú del sistema de infoentretenimiento, y manteniendo pulsado el botón se pasa de una función a otra.
Las soluciones ‘Simply Clever’ a las que nos acostumbra la marca tampoco podían faltar. El Phone Box o zona de carga inalámbrica seguirá presente. Hay un total de cuatro puertos USB-C de 45W y otro de 15W en el espejo retrovisor.
El volante, el cuadro de instrumentos y los elementos decorativos rediseñados combinan a la perfección con los asientos con función de masaje opcionales. Ahora incluyen diez cojines de masaje controlados neumáticamente y una amplia selección de programas, con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones. El respeto al medio ambiente se ha convertido en un tema de rabiosa actualidad para las marcas. En este caso, los interiores se han desarrollado empleando materiales sostenibles y eso incluye también a las soluciones ‘Simply Clever’, como es el caso del paraguas en puerta del conductor o el rascador de hielo.
Más concretamente, el Superb, en el nivel de acabado superior L&K amplía la oferta con la línea Suite L&K en negro y coñac, con piel curtida de forma sostenible a partir de aguas residuales procedentes del procesado de aceitunas. La piel de la línea ecoSuite es el resultado de un proceso de curtido ecológico que utiliza residuos derivados del procesamiento de granos de café.