La nueva batería de Samsung promete 500 km de autonomía con 20 minutos de carga

Samsung ha presentado una batería para coches eléctricos que con solo 20 minutos de carga se llenará al 80%: con ello podrá recorrer 500 km.


Ya no es ninguna sorpresa el fuerte y creciente vínculo que comparten los mundos de la automoción y de la tecnología. Las empresas tecnológicas se ven obligadas a desarrollar soluciones para el sector automovilístico y, más concretamente, para los coches eléctricos. Éstos poseen todavía una barrera con respecto a los modelos de combustión: su autonomía es muy limitada y su tiempo de ´repostaje´, excesivo. Pero la compañía coreana Samsung está dispuesta a hacer frente a estos inconvenientes, y por ello acaba de presentar una revolucionaria batería de alta densidad.

Con esta nueva pila de Samsung un coche eléctrico podría recorrer un total de 600 km -en cualquier caso, la autonomía es variable en función de condiciones como la meteorología, el estilo de conducción o la antigüedad de la batería-; sin embargo, lo más llamativo y esperanzador para los coches eléctricos es que la recarga del 80% de este nuevo componente de Samsung -porcentaje que permitiría recorrer hasta 500 km- se completaría en tan solo 20 minutos. Estas cifras, por tanto, estarían ya muy cercanas a la autonomía de un coche con un propulsor térmico, así como al tiempo necesario para llenar el depósito de combustible en una estación de servicio.

Todo ello sería posible gracias a 24 células, un número de mucho mayor al que estamos acostumbrados -12-, con 6 u 8 kWh cada una -normalmente cada célula actual tiene 2 o 3 kWh-. Así las cosas, estamos hablando de una batería a la que, por el momento, solo podrían hacerle sombra los Tesla Model S y Model X P100D -cuya autonomía asciende hasta los 613 km-. Recordemos que el revolucionario Faraday Future FF91, recién presentado en el CES de Las Vegas 2017, dispone de una autonomía de 600 km.

Por último, la nueva batería de Samsung es bastante voluminosa, si bien la empresa asiática ha manifestado que es un 10% más ligera que las que se utilizan actualmente. Además, no estará disponible en el mercado, como mínimo, hasta 2021, cuando se comenzará a fabricar en Hungría, Corea y China.

Scroll al inicio