El Volvo EX40 no es un nuevo modelo de la firma sueca, sino uno que ya existía que ha sido rebautizado dentro de los nuevos planes de la marca en ese sentido. Hablamos del Volvo XC40, que sigue existiendo como tal, pero que su variante Recharge 100% eléctrica se independiza, pasándose a llamar EX40.
La denominación de todos los eléctricos de Volvo se caracterizará ahora por empezar por la letra ‘E’: EX30, EX90, EC40, EM90…
El Volvo EX40 sigue siendo un SUV de 4,44 metros de largo, con altas calidades, con un buen espacio interior, muy cómodo y que en marcha no destaca por conformarse con un consumo de energía especialmente bajo, pero bueno.

La gama de motorizaciones en esencia sigue igual, con tres opciones. La de acceso combina un motor de 238 CV de potencia con una batería de 69 kWh de capacidad bruta (66 kWh son los utilizables) que le dota de una autonomía oficial de 479 km. Por encima hay una variante con 252 CV y batería de 82 kWh (78 kWh netos). Esta última homologa una autonomía de 574 km. Y las dos son de motor trasero y propulsión al eje posterior, por cierto.
Y como tope de gama se mantiene la versión de dos motores, uno por eje, que anuncia 408 CV de potencia y una autonomía de 537 km proporcionada por la misma batería de 82 kWh que el modelo intermedio.

Como novedad, este último estrena un Performance Pack que eleva la potencia a 442 CV. De momento no se sabe el precio del mismo, pero sí que también estará disponible como actualización en los XC40 Recharge Twin Motor que ya circulan.
Además, Volvo reduce un poco el precio del vehículo, concretamente, en 1.500 euros, bajando la versión de acceso a una tarifa de 46.600 euros. Así queda conformada la gama del ‘nuevo’ Volvo EX40:
Así es la gama Volvo EX40 2024
VERSIÓN | BATERÍA | AUTONOMÍA | PRECIO (desde) |
EX40 Single Motor 238 CV | 69 kWh | 479 km | 46.600 euros |
EX40 Single Motor 252 CV | 82 kWh | 574 km | 50.800 euros |
EX40 Twin Motor 408 CV | 82 kWh | 537 km | 56.700 euros |
La batería de 69 kWh puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 150 kW en continua, mientras que la de 82 kWh ofrece la posibilidad de recargar a la misma potencia en corriente alterna pero a 200 kW en continua.
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