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Volvo C40 blanco

C40

5 curiosidades del Volvo C40

Conducimos el Volvo C40, SUV eléctrico, un tanto desconocido, de la marca sueca. Te contamos cinco curiosidades que, quién sabe, quizá no conocías.

El Volvo C40 es uno de los modelos que enriquece la gama Volvo. Hemos estado conduciéndolo durante una semana y, más allá de la prueba que publicaremos, comenzaremos hoy contándote cinco curiosidades sobre el vehículo. Ahí vamos.

La primera: de dónde sale

El Volvo C40 deriva directamente del Volvo XC40, con el que comparte casi todo. Es un modelo un poco desconocido, en parte porque fue lanzado no hace demasiado: en 2021.

Volvo C40 salpicadero

La segunda: pionero

El Volvo C40 es el primer Volvo que nace exclusivamente eléctrico. Tiene un precio de partida de 50.180 euros.

La tercera: carrocería

Su carrocería, de estilo coupé, mide 4,44 metros de largo y su habitáculo da cabida a cinco plazas y a dos maleteros. El principal cubica 413 litros de capacidad que se complementa con un receptáculo adicional en el vano delantero de 31 litros, el cual resulta útil para, por ejemplo, almacenar los cables de carga, si bien bajo el piso del maletero trasero también hay un espacio en principio destinado a tal fin.

Volvo C40 maletero delantero

La cuarta: motorizaciones

La versión de acceso del Volvo C40 equipa un motor de 238 CV alimentado por una batería de 69 kWh de capacidad bruta, de la cual la parte utilizable es de 67 kWh. En el escalón intermedio se halla la variante de 252 CV con batería de 82 kWh (78 kWh netos), que es la que corresponde a la unidad que hemos probado y que anuncia una autonomía oficial de 581 km. Estas dos versiones llevan el motor atrás y son de propulsión trasera.

Por encima, el tope de gama es para una variante de 408 CV de potencia, cifra que alcanza producto de la combinación de dos motores, uno por eje, de manera que es de tracción total. Este C40 equipa también la batería de 82 kWh.

La quinta: su nombre

Volvo C40 blanco

Pronto, muy pronto, Volvo va a cambiar la denominación de algunos de sus modelos y eso afectará directamente al C40, que pasará a denominarse EC40. Esta modificación no se considera restyling, aunque sí que habrá determinadas mejoras técnicas, como un sensible aumento de la potencia para la versión de altas prestaciones.

Bola extra: cómo se arranca

El Volvo C40 no tiene botón de arranque. Para ponerlo en marcha, lo que hay que hacer es mover el selector de la transmisión a la D o a la R.

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