Volvo cambia el nombre al Volvo XC40 y a su versión coupé C40… ¿por qué? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volvo EC40 and Volvo EX40

Volvo

Volvo cambia el nombre al Volvo XC40 y a su versión coupé C40… ¿por qué?

Desde ahora, los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge; esto es, las versiones eléctricas del SUV compacto y del SUV coupé de la marca sueca pasarán a llamarse EX40 y EC40.

¿El motivo? Que Volvo quiere estandarizar los nombres de sus modelos eléctricos (hay que recordar que su objetivo es vender únicamente modelos de cero emisiones a partir de 2030) y asemejarlos así a los nombres de sus nuevos y próximos lanzamientos, como son el EX30, el EX90 y el monovolumen EM90, los tres que llegarán a lo largo de este año 2024. Eso sí, el nombre XC40 se seguirá utilizando para las versiones con motor de combustión de este SUV sueco.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Volvo EX40
El nuevo Volvo EX40 es el anterior Volvo XC40 eléctrico.

Volvo se halla completamente inmerso en este proceso de electrificación de su gama, que le ha llevado a que, a lo largo de 2023 y respecto al total de sus ventas mundiales, el 16% de las mismas ya sean de vehículos cero emisiones, lo que supone un aumento de hasta el 70% respecto a las cifras correspondientes a 2022.

Volvo: más cambios en las denominaciones de sus modelos

Junto al uso de la letra E para la denominación de sus modelos 100% eléctricos, Volvo también ha anunciado que, a partir de ahora, retirará la palabra Recharge que identificaba a sus modelos con mecánica híbrida enchufable y que éstos sólo serán denominados por el sufijo (T6, T8…) que denota sus distintos niveles de potencia.

Estos cambios suponen, según la marca, “un nuevo y simplificado estándar del nombre del modelo hace que sea aún más fácil para los clientes existentes y nuevos comprender cuáles de nuestros modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos”, señala un comunicado del fabricante sueco.

Volvo EC40

Más potencia para los nuevos Volvo EX40 y EC40… y un nueva serie especial

Por otro lado, Volvo ofrecerá a partir de ahora un nuevo paquete de software denominado Performance y disponible para las variantes más potentes y con dos motores de los nuevos EX40 y EC40, que también se podrá aplicar como actualización para los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge de 2023.

Esta actualización, que únicamente estará disponible en determinados mercados, supone un aumento de potencia de 25 kW/33,5 CV, lo que supone que la potencia final en estas versiones pasa a alcanzar los 325 kW/436 CV.

Junto a ese aumento de potencia, que supone mejorar la aceleración de estos modelos, este software también incluye un nuevo mapeo para el funcionamiento del pedal del acelerador, que supone una respuesta más rápida de este elemento… y además establece un modo de conducción deportivo ‘Performance’, que libera toda la potencia.

Volvo EC40 Black Edition
Volvo EC40 Black Edition

Por último, Volvo pondrá a la venta, y tras el éxito de la edición Black Edition para el Volvo XC60 el año pasado, tres ediciones especial Black para los modelos Volvo EX40, EC40 y XC40, que ofrecerán de serie elementos como pintura Onyx Black, emblemas en tono negro brillantes o llantas de aleación de 20”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Volvo

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...