La nueva suspensión de Audi: más confort, menos consumo

Audi trabaja en un prototipo denominado "eROT", un innovador sistema de amortiguadores que ahorra combustible y aumenta el confort


En la movilidad del futuro, una de las claves será la recuperación de energía a través de la mecánica de nuestro propio vehículo. En esta línea, Audi está desarrollando un innovador sistema de amortiguación denominado ´Erot´, compuesto por unos amortiguadores rotativos electromecánicos que sustituyen a los sistemas hidráulicos actuales.

Con este nuevo sistema de amortiguación ´Erot´ se consigue un importante ahorro de combustible y un mayor confort en la conducción. El sistema eROT responde rápidamente y con el mínimo de inercia. Como una suspensión con control activo, se adapta idealmente a las irregularidades de la superficie de rodadura y al estilo de conducción del usuario.

Otra ventaja del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite un espacio adicional en el maletero.

Además de todo lo anterior, una de las grandes funcionalidades del ´Erot´ es su capacidad para convertir la energía cinética, creada en compresión y extensión, en electricidad. Para lograr esto, un brazo absorbe el movimiento de la rueda. Este brazo transmite la fuerza a través de un grupo de engranajes a un motor eléctrico, que la convierte en electricidad.

La nueva tecnología eROT se basa en un subsistema eléctrico de 48 voltios. Los resultados iniciales de ensayos para la tecnología eROT son prometedores, y por tanto sería posible su uso en futuros modelos Audi de serie. En la próxima evolución, planeada para 2017, el sistema de 48 voltios servirá como sistema eléctrico primario en un nuevo modelo de la marca, que utilizará un sistema híbrido ligero de alto rendimiento, lo que ofrecerá potenciales ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

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