Citroën C5 Aircross

Te presentamos el nuevo Citroën C5 Aircross, ahora también eléctrico

En su segunda generación, el Citroën C5 Aircross es más grande y abraza motorizaciones eléctricas, aunque no son las únicas.

El Citroën C5 Aircross fue lanzado en 2017 y en 2025 se ha presentado la segunda generación, que estará disponible en la segunda mitad de este mismo año. Es un poco más grande que antes y ahora en su gama hay dos versiones eléctricas, complementadas por una microhíbrida y otra híbrida enchufable.

El nuevo Citroën C5 Aircross se erige sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y tiene muchos lazos con el Opel Grandland y con los Peugeot 3008 y 5008. Mide 4,65 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,66 metros de altura, lo que significa que es 15 cm más largo que antes y 6 cm más alto.

Citroën C5 Aircross

También tiene mayor batalla, 5,4 cm extra, lo que repercute en mejor espacio longitudinal atrás, es decir, mayor espacio para las piernas. Sí hay una pequeña merma en el maletero, pero sigue siendo muy bueno: pasa de 580 a 565 litros.

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Dentro hay una nueva pantalla vertical pero, tristemente, parece que los botones y mandos físicos brillan por su ausencia. También hay algo negativo detrás, y es que hay más espacio pero se pierden los tres asientos individuales. Sí son independientes los respaldos, regulables además, pero no las banquetas.

Citroën C5 Aircross

Y en el interior también hay un cuadro digital de 10″, un techo panorámico de cristal, Head Up Display… Se mantiene el mismo selector de la transmisión en la consola central, así como el de los modos de conducción, por suerte, aquí sí, de accionamiento mecánico.

A nivel de chasis hay unos amortiguadores con topes hidráulicos que, según nuestra experiencia con otros modelos de la marca, aportan un elevado confort sin necesidad de recurrir a la electrónica.

Citroën C5 Aircross

De modo que el nuevo Citroën C5 Aircross seguirá siendo un SUV que destaque por un gran confort de marcha, por mecánicas eficientes, todas ellas electrificadas y, ahora, también por unas plazas traseras más espaciosas.

Las motorizaciones serán cuatro. La de acceso es microhíbrida, combinando un motor 1.2 turbo de gasolina de 136 CV y un propulsor eléctrico de 29 CV que dan en conjunto 145 CV. Con etiqueta ECO.

La variante híbrida enchufable dispone de un propulsor 1.6 turbo de 150 CV y de un motor eléctrico de 125 CV alimentado por una batería de 21 kWh que le otorga 86 km de autonomía eléctrica.

Y los eléctricos son dos: uno con 213 CV, batería de 73 kWh y autonomía de 520 km; y otro de 231 CV, batería de 97 kWh y autonomía de 680 km.

De momento no se conocen los precios del nuevo C5 Aircross, los cuales serán desvelados muy pronto y, por supuesto, serás informado convenientemente.

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