Citroën ë-SpaceTourer negro

Este es el nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024

Ligero restyling para el Citroën ë-SpaceTourer, donde la principal noticia está en la mejora de su autonomía por carga. Veamos en qué consiste esta actualización.

Ante ti tienes el nuevo Citroën ë-SpaceTourer. El monovolumen del Grupo Stellantis ha recibido algunas actualizaciones que ya hemos visto en, por ejemplo, el Opel Zafira Electric o el Peugeot e-Traveller. Ahora es el Citroën el que se beneficia de ellas. Fiat y Toyota también comercializan sus propias versiones de este vehículo, aunque la segunda no pertenece al grupo.

Las novedades, en esencia, son las mismas que ya hemos visto mediante los restylings aplicados por esos otros fabricantes. Estéticamente hay un nuevo frontal en el que destacan los renovados faros, parrilla y paragolpes. También luce el nuevo emblema de la marca del doble chevrón. También hay un par de nuevos colores para la carrocería (un gris y un verde) y renovados diseños de llantas.

Citroën ë-SpaceTourer interior

Dentro hay un nuevo volante y una nueva pantalla central de 10″ (antes era de 8″) provista de un mejor software. El cuadro de mandos pasa a ser digital, también en pantalla de 10″. La conexión para dispositivos Android y Apple es inalámbrica y existe un más avanzado sistema de órdenes vocales.

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También se han instalado unas levas en el volante que sirven para ajustar el nivel de retención del motor en tres niveles, mientras que las puertas traseras correderas pueden ser eléctricas y de apertura manos libres. A nivel dinámico, el único cambio es que la dirección pasa a ser totalmente eléctrica, abandonando la parte hidráulica que tenía antes.

Citroën ë-SpaceTourer logo
Citroën ë-SpaceTourer negro

El motor no varía. Es un propulsor eléctrico de 136 CV que impulsa las ruedas delanteras. Tampoco se altera la capacidad de la batería, que puede ser de 50 kWh o de 75 kWh, siempre hablando de capacidad bruta. Eso sí, un mejor sistema de gestión energética permite aumentar la autonomía homologada.

Con la batería de 50 kWh pasa de 220 a 224 km, mientras que con la de 75 kWh la ganancia es mucho mayor, pues homologa 350 km, lo que son 33 km más que antes. No estamos hablando de un monovolumen para efectuar largos desplazamientos por carretera, sino más bien de una herramienta de transporte cotidiana para muchas personas a la vez. No cambia la potencia de carga: 7,4 kW en corriente alterna (11 kW en opción) y 100 kW en continua.

Citroën ë-SpaceTourer negro

Esos valores de autonomía corresponden al ë-SpaceTourer con carrocería Talla M (4,98 metros de largo), pero se seguirá vendiendo la variante Talla XL, que alcanza 5,33 metros de longitud. Hay hasta cuatro configuraciones de asientos: cinco plazas, siete y ocho, además de una de nueve que se matricula como vehículo mixto adaptable. Los precios del nuevo Citroën ë-SpaceTourer se darán a conocer a principios de 2024.

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