El Peugeot e-Traveller continuará algunos años más a la venta en su actual forma gracias a una actualización que la marca francesa le ha aplicado. Hay cambios son cosméticos y de equipamiento, si bien Peugeot asegura que hay un nuevo motor que resulta más eficiente. Sin embargo, la potencia es la misma: 136 CV.
En la parte estética, los principales cambios están en el frontal, con nuevos faros (ahora de led), parrilla y paragolpes. Dentro hay un nuevo salpicadero que la marca aún no nos ha mostrado, pero sí nos ha contado que el cuadro de mandos tradicional de agujas se sustituye por una pantalla de 10″ del mismo tamaño que la que va en el centro del salpicadero.
También habla de nuevas tapicerías, de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, de cargador inalámbrico para smartphone, de cuatro tomas USB-C y de la incorporación de levas tras el volante que sirven para regular el nivel de retención del motor en las deceleraciones.
La configuración de asientos va desde las cinco plazas hasta nueve y se mantendrán en la gama las dos longitudes de carrocería, que son de 4,98 metros en el caso del e-Traveller Standard y de 5,33 metros en el del e-Traveller Long.
El motor tiene 136 CV de potencia y permite alcanzar 130 km/h de velocidad punta, la cual está limitada por electrónica. Se ofrecen dos capacidades de batería, con 50 y 75 kWh, en ambos casos admitiendo potencias de carga de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua.
Y resulta que, dado que el nuevo motor es más eficiente, aumenta la autonomía homologada, sobre todo en el caso de la batería mayor. Ahora, la de 50 kWh homologa 224 km (antes 220 km) y la de 75 kWh anuncia 350 km (antes 317 km).
El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios de Peugeot a principios de 2024. Se trata de un vehículo que se comercializa bajo distintas marcas, casi todas del Grupo Stellantis: el Opel Zafira-e, el Citroën ë-SpaceTourer, el Fiat E-Ulysse y el Toyota Proace Verso Electric son el mismo modelo.