Nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2021: el monovolumen eléctrico para familias numerosas

citroenespacetourer
Nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2021: el monovolumen eléctrico para familias numerosas
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Citroën acaba de lanzar su ë-SpaceTourer, una versión 100 % eléctrica de su monovolumen grande con el que hemos disfrutado de una toma de contacto.


El Citroën ë-SpaceTourer es la versión eléctrica del monovolumen grande SpaceTourer. Su sistema de propulsión se compone de un motor eléctrico de 100 kW (algo más de 134 CV) montado en posición delantera transversal que entrega su par a este eje motriz a través de un engranaje desmultiplicador con una única velocidad y un diferencial abierto.

citroen e spacetourer radiografia

El motor se alimenta de una batería de 50 kWh o de 75 kWh, que se recargan a través de un cargador embarcado monofásico de 7,4 kW o de otro trifásico opcional de 11 kW, así como en corriente continua mediante un cargador rápido, lo que permite recargar el 80 % de la batería de 50 kWh en 30 minutos, mientras que la misma operación llevaría 45 minutos en el caso de la batería de 75 kWh. Con una wallbox doméstica, la totalidad de la batería puede recargarse entre 5 horas en el mejor de los escenarios y 11 horas y 20 minutos en el más desfavorable.

citroen e spacetourer tiempos carga

El vehículo está disponible con tres longitudes (4,60, 4,95 y 5,30 metros), tres acabados (Shine, Feel y Business), y configuraciones interiores de hasta nueve plazas. Su velocidad máxima se sitúa en 130 km/h, mientras que su atonomía WLTP alcanza los 230 kilómetros para las versiones de 50 kWh y 330 km en el caso de las de 75 kWh.

Los precios del Citroën ë-SpaceTourer parten de los 42.575 euros, y Citroën ofrece un modelo de financiación por el cual puedes disfrutar de un ë-SpaceTourer desde 235 euros al mes, con el cargador doméstico y la instalación incluidos en el precio.


 

Citroën SpaceTourer