Dacia ha dado un gran paso adelante con el lanzamiento del nuevo Bigster, su primer SUV en el segmento C. Y es que el Dacia Bigster marca una evolución significativa para la marca, que sigue fiel a su esencia de ofrecer vehículos prácticos y asequibles, pero ahora con un enfoque más ambicioso y moderno.
El nuevo Dacia Bigster no solo es nuevo por su creación, sino que también incorpora innovaciones en su diseño exterior e interior que no se habían visto en otros modelos anteriores, por lo que podemos considerar que es el coche de las primeras veces. Y que quede claro no es un Duster más grande, es Bigster.
Un sorprendente exterior para el Dacia Bigster
A primera vista, el nuevo Dacia Bigster destaca por su robusta apariencia y generosas dimensiones. Con 4,57 metros de longitud, se sitúa entre los SUV más espaciosos de su segmento. Su ancho de 1,8 metros y su altura de 1,68 metros se complementan perfectamente, mientras que una distancia al suelo de 21 cm asegura un manejo cómodo tanto en entornos urbanos como en terrenos rurales.

El frontal conserva la esencia de Dacia, con el logo en el centro de una parrilla negra brillante que se complementa con elementos gráficos característicos de la marca, además de unas grandes aletas que protegen las ruedas. Por primera vez, el modelo incorpora llantas de 19 pulgadas en su versión Journey.
Una de las grandes novedades es la carrocería bitono, con un techo negro, así como el nuevo color exclusivo del Bigster: Azul Índigo. Las protecciones laterales y los pasos de rueda están fabricados con Starkle, un material reciclado y sin pintar, que busca mejorar la durabilidad y reducir el impacto ambiental.
Así es el interior del Dacia Bigster
El interior del Bigster no se queda atrás en términos de espacio y confort. Ofrece capacidad para cinco personas y destaca por su generosa distancia al techo y un maletero de 667 litros, uno de los más grandes en su categoría.

Entre las sorpresas que ofrece el Bigster, destacan innovaciones que nunca antes habíamos visto en un Dacia. Desde las versiones más básicas, incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, complementada con un cuadro de instrumentos digital de 7” o 10” (dependiendo de la versión), totalmente personalizable. También ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, ajuste eléctrico de asiento en las versiones más completas, climatización bi-zona, y asientos y volante calefactables.
Pero si hay una novedad que ha sorprendido es el techo solar panorámico de 120 centímetros de largo, que aporta luminosidad al habitáculo. La accesibilidad se ha mejorado con una tarjeta manos libres y un portón trasero con apertura eléctrica.
Los motores del Dacia Bigster
La gran novedad del Dacia Bigster se encuentra bajo el capó, donde Dacia introduce por primera vez una motorización híbrida en su gama: el Bigster HYBRID 155. Este sistema combina un motor de gasolina de 4 cilindros con dos motores eléctricos, lo que permite que el vehículo funcione hasta un 80% en modo eléctrico en entornos urbanos.

Otra opción es el Bigster TCe 140, que presenta por primera vez una motorización turboalimentada de 1.2 litros y 3 cilindros, junto con un sistema de hibridación ligera de 48V que apoya al motor de combustión durante la aceleración y el arranque, optimizando el consumo en un 10%.
Para aquellos que buscan una alternativa diferente, Dacia ofrece el Bigster 140 ECO-G, que combina el motor de gasolina con GLP (gas licuado de petróleo) y también incluye hibridación ligera de 48V. Este sistema permite un cambio ágil entre gasolina y GLP, ofreciendo hasta 1.450 kilómetros de autonomía con los dos depósitos de combustible (50 litros de gasolina y 49 de GLP).
Además de las versiones híbridas y de GLP, el Bigster está disponible en una opción 4×4, el Bigster TCe 130 4×4. Su transmisión integral, combinada con una caja de cambios manual de 6 marchas y la asistencia de hibridación ligera de 48V, garantiza un rendimiento excepcional en cualquier terreno.
Esta última versión incluye un sistema Terrain Control, que permite ajustar la tracción según el tipo de superficie. Para facilitar la conducción en pendientes, incorpora un sistema de control de descensos, que ayuda a mantener la velocidad sin necesidad de accionar los frenos.
Pronto conoceremos más sobre este nuevo SUV del segmento C en su prueba.
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