El Dacia Bigster es el Dacia grande que todos estaban esperado y su precio será inferior a 40.000 euros

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El director ejecutivo de la marca ha confirmado que el precio del Dacia Bigster “no comenzará con un cuatro” y se espera que su lanzamiento se produzca en algún momento de 2025.

El Dacia Bigster se perfila como el SUV 4×4 tope de gama de la marca propiedad de Renault y, por eso mismo, su expectación es máxima. Acostumbrados a desplegar modelos asequibles, el Bigster representará una auténtica revolución para el mercado de SUV del segmento C, si bien, mantendrá hasta cierta asequibilidad. Ha sido en la presentación de la nueva generación del Dacia Duster, en la que estuvimos presentes, que hemos podido conocer cierta información relevante sobre el Dacia Bigster.

En declaraciones a los compañeros de Autocar, el director ejecutivo de Dacia, Denis Le Vot, indicó que el precio del Dacia Bigster “no va a empezar con un cuatro”, por lo que el futuro SUV todoterreno de la marca tendrá un precio por debajo de los 40.000 euros.

Le Vot se atrevió incluso a aportar diferentes detalles del Bigster, como que tendrá una carrocería de 4,6 metros de largo, lo que le situará como el SUV más grande de la marca por delante del recién presentado Ducia Duster, que mide 4,34 metros de longitud.

Esto es todo lo que sabemos del Dacia Bigster

Dacia Bigster 2021

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Dacia Bigster tiene ante sí la complicada tarea de plantar cara a rivales tan bien asentados en el segmento C como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq. Sin embargo, la ventaja competitiva seguirá siendo su asequibilidad que, si bien no será tan notable como los modelos precedentes, será un motivo de peso de cara al público.

A este respecto, Xavier Martinet, jefe de ventas y marketing de Dacia, indicó a Autocar lo siguiente: “sabemos que el precio es clave para los clientes, por lo que no puede ser sólo una consecuencia de las decisiones tecnológicas que tomamos. Tiene que ser un aporte al producto previo a la planificación del coche”.

Como ya te hemos contado anteriormente, el Dacia Bigster empleará la plataforma CMF-B del Grupo Renault, misma arquitectura que ya emplean el Renault Austral o el Nissan X-Trail. La fórmula de limitar el equipamiento ha sido otro de los pilares para mantener los precios bajos en Dacia. Sin embargo, las sinergias con Renault pueden permitir un uso de las soluciones tecnologías y equipamiento del conglomerado galo al tiempo que se minimizan los costes y, por tanto, el precio final.

dacia bigster imagenes oficina patentes 3 g 1

En alusión a los acabados del Dacia Bigster, es de esperar que ofrezca un limitado número de opciones de equipamiento, mientras que la oferta mecánica se basará en diferentes motores de combustión, así como unidades electrificadas aprovechando la alianza Renault-Nissan.

Para los bloques cero emisiones, es muy probable que el Dacia Bigster emplee el sistema híbrido E-Tech de Renault, mecánicas que ya se usan en los nuevos Dacia Jogger Hybrid y Duster Hybrid. Tocará esperar a que se acerque la ventana de lanzamiento, prevista para 2025, para conocer más detalles del futuro Dacia Bigster.