La estrategia de electrificación de Ford sigue cumpliendo capítulos, y ahora es el Ford Puma el que recibe una versión eléctrica al 100% que se situará como primer escalón de acceso a la gama de SUVs eléctricos de la firma americana, por debajo de los Explorer, Capri y Mustang Mach-e.
El nuevo Puma eléctrico se llama Puma Gen-E y cuenta con un motor de 168 CV de potencia y 290 Nm de par alimentado por una batería de 43 kWh útiles, la cual proporciona 378 km de autonomía oficial en el caso del Puma Gen-E con llanta de 17″ y 364 km si hablamos del Puma Gen-E Premium con rueda de 18″ debido a que el consumo homologado de este último es un poco superior al del primero: 13,7 frente a 13,1 kWh/100 km.

El aspecto de este Puma Gen-E difiere muy poco del de combustión, apreciándose diferencias en la parrilla y en la gama cromática de la carrocería, que en el caso del Puma Gen-E cuenta con un par de tonos específicos, un amarillo y un azul.
Dentro hay una consola central flotante entre los asientos, en la que además no hay freno de mano mecánico, sino de botón. Y lamentablemente, aunque eso es inevitable por su condición de eléctrico, el suelo está unos centímetros más arriba por el emplazamiento de la batería, de modo que los ocupantes van con las piernas ligeramente más flexionadas.
El resto de cotas se mantienen y mejora el espacio para equipaje, pues a los 378 litros de maletero se le suman 145 litros más bajo el piso del mismo (que es más de lo que hay en el caso del Puma de gasolina) y otros 43 litros adicionales en el vano delantero, espacio en principio ideado para guardar los cables de carga.

La batería puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua, mientras que el precio del vehículo es bastante competitivo. Asciende a 30.584 euros en el caso del Ford Puma Gen-E ‘a secas’ y a 32.883 euros para quien opte por la terminación Premium mejor equipada.
Sin duda será un duro rival para alternativas como el Fiat 600e, el Kia EV3 o el Alfa Junior.
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